Unos reyes para Elvis | Almas con patas - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Unos reyes para Elvis

Elvis aún no sabe quiénes son los Reyes Magos. Seguramente nunca lo sepa. Pero sí busca a sus reyes particulares. A unos que le hagan el mejor regalo. La vida. Porque a este pequeño mestizo de dos meses le pueden quedar menos de 10 días de vida. Sólo sus particulares, Melchor, Gaspar y Baltasar pueden evitar que así sea. A él le sobra con un un rey. Alguien dispuesto a darle una segunda oportunidad, a dar el paso de adoptarlo, abrirle las puertas de su casa y permitirle VIVIR.

Elvis es uno de los más de 200 animales (perros y gatos principalmente) a los que Refugiocan salva literalmente la vida. Aunque ello signifique para esta entidad sin ánimo de lucro estar al borde de la muerte. Cuidar, alimentar, desaparasitar y vacunar a un sólo animal es ya tremendamente caro. Siempre me han parecido una obscenidad los costes de veterinarios, productos de higiene animal, alimentación… Para Refugiocan significa estar literalmente en una situación de endeudamiento eterno. Siempre al borde de la desaparición. Pero ahí siguen. Al pie de la calle. Salvando ‘callejeros’, como ellos los llaman (para ayudas y donativos, su cuenta en Bankia es 2038 6425 1830 0006 9534).
Con Elvis también lo hicieron la semana pasada. Pero todo tiene un límite (siempre el maldito dinero) y su tiempo se acaba el próximo 14 de enero. Entonces se verán obligados (las bocas que pueden mantener tienen, lamentablemente, un límite…) a llevarlo de vuelta a la perrera de la que lo rescataron y en la que iba a ser sacrificado. Ese será su final la semana que viene, el 14 de enero. Tú puedes evitarlo con una simple llamada al 651486606, (de 9 a 14 horas, y de 17 a 20 horas), el teléfono en el que tramitan las adopciones.

Amor sin límites en Refugiocan

Acabó en la perrera tras ser abandonado en plena calle de Valencia. El regalo de Navidad de alguno de los cientos de miles de seres humanos (¿humanos?) miserables que cada año dejan a su suerte a cientos de miles de mascotas que morirían por sus amos si fuera necesario. De allí lo rescató Refugiocan. En su Facebook lo definen como “sociable y muy dulce. Necesita adopción urgente. ¿Le das un hogar? ¡De verdad que merece la pena!”.

Juanito lleva dos años en Refugiocan. ¿Lo adoptas?

Es sólo uno de los desvalidos que te miran en busca de piedad desde el Facebook de Refugiocan. Como lo hace Ada, “una guapísima bebé de un mes y una semana”. Como lo hace Kio, “un precioso gordito de un mes”. O Mel, un gatito rescatado de la calle con sólo dos meses. O Gus, un peculiar pequinés albino “muy cariñoso, casero y sociable” y al que le encantan los gatos.
Son sólo algunos de los protagonistas de historias de amor rotas por la vileza humana. El fruto de decenas de miles de caprichos de niños a quienes sus padres son incapaces de enseñar que un perro no es un juguete. Que el cachorro que saluda simpático desde el escaparate de la tienda de animales, a 700 euros la pieza, es una inconmensurable fuente de amor pero tan inconmensurable el trabajo y sacrificio que entrañan. Ojalá hubiera más Mayas, más perros, gatos y otros animales que demostraran que las historias de amor también pueden tener un final feliz. Yo brindo por unos reyes para Elvis. Y para todos los demás pequeños peludos.

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031