Un libro que salva vidas | Almas con patas - Blogs lasprovincias.es >

Blogs

Arturo Checa

Almas con patas

Un libro que salva vidas

Un sueño hecho realidad“. Así se llama un libro que no tiene otro propósito que el siguiente: despertar en quien lo lea el amor por los animales y, sobre todo, donar lo recaudado a la protectora de animales Modepran de Benimàmet. Fue la propia autora, Luz Gabaldón, la que me hizo saber de la existencia del libro. Ella me mando un mail, declarándose fan de este blog, y yo desde este instante me declaro fan del suyo, que os enlazo aquí, pero sobre todo de su gesto. Del gesto de gastar algo tan preciado en nuestras vidas como el tiempo para escribir un libro, pensando únicamente en las almas con patas y en salvar un buen puñado de vidas.

El libro está a la venta en Amazon, por 7,90 en el caso de libro de papel o 3,50 en el caso del ebook. En la propia página de Amazon, Luz explica la sinopsis de este libro:

“La realidad y la fantasía se unen en esta historia para dar voz a los animales. Concretamente, a dos gatos. Dana, la gata que finalizó su vida terrenal, habiendo pasado once maravillosos años de convivencia con su familia humana. Y Ruby, un gato repudiado por su familia humana, y golpeado y atacado en la calle por los de su propia especie. Dana, por mediación de la ‘Diosa Bastet’, deja su vida en la tierra para convertirse en espíritu gatuno. De ella dependerá que la felicidad vuelva a su familia. Su complicado reto consistirá en lograr rescatar de la calle a un gato que, tras su abandono, está herido en el orgullo; además, enfadado y hambriento. Su mayor ilusión será llevarlo junto a quienes, en su día, la llenaron de amor. ¿Logrará su propósito, Dana? ¿Será Ruby tan complicado? Animaros a descubrirlo por vosotr@s mism@s y tendréis las respuestas. Y, a su vez, ayudaréis a los perros y gatos de la Protectora de animales Modepran con vuestras descargas“.

Luz, con miembros de Modepran, en una feria en la que firmó ejemplares de su libro.

Luz incluso hace una pequeña reseña autobiográfica: 

“Nací a orillas del Mediterráneo, en mi ciudad Valencia. Unida para siempre al mar, es mi refugio tanto en los buenos, como en los malos momentos. Decidí ser escritora al leer ‘La Historia Interminable’. Siempre quise que mis historias fueran como aquel libro, que cada persona que lo leyera, se olvidara del mundo y se centrara en mi mundo imaginario. A los doce años, escribí mi primera obra de teatro. De aquella obra a mi primera novela publicada pasaron casi treinta años. Durante ese tiempo aprendí que, para mí, escribir era una necesidad para vivir”.

Escribir un libro y entregar las ganancias a salvar a animales abandonados a su suerte es ya suficiente prueba del amor que Luz siente por las mascotas. Pero echar un vistazo a su blog te lo acaba de confirmar. La definición que hace de su espacio personal en la red es su “rincón para compartir el amor por las palabras”, pero dentro incluye un espacio para animales, ‘El almas de los 4 patas’.

Luz firma su libro en el stand de Modepran, en una feria organizada en el Luis Vives.

En su blog hay historias que te parten el corazón, como la de ‘Limón’, un podenquito de dos meses lanzado por la ventana de un coche en una bolsa junto a su hermano. Este falleció, mientras que ‘Limón’ se quedó en manos de Modepran, la protectora a la que Luz dedica lo que recauda con su libro. Y así lo demuestra colgando las trasferencias que efectúa a la asociación: 40 euros por un lado, otros 40 en otro envío… Pequeñas cantidades pero OJALÁ mucha gente hiciéramos lo mismo por los ‘pequeños peludos’.

Limón, tras ser arrojado de un coche en marcha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así que mucha suerte y MUCHAS GRACIAS a Luz por su iniciativa. Una nueva hada madrina para las almas con patas.

 

Otro sitio más de Comunidad Blogs lasprovincias.es

Sobre el autor


enero 2016
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031