Las Provincias

img
Una cumbre contra el abandono
img
Arturo Checa | 31-03-2017 | 16:35

Animales, música, concienciación, exhibiciones de unidades caninas… No puede haber mejor plan para este domingo. Una cita con 55 protectoras de animales de Valencia, con perros y gatos abandonados, con especialistas de adiestramiento canino… Todo esto y mucho más en la IV Feria de Bienestar Animal que se celebra el domingo 2 de abril en el viejo cauce del Turia.

La Federación de Asociaciones Animalistas de la Comunidad Valenciana (Fedenva) ha organizado la 4ª Feria de Bienestar Animal de Valencia, que tendrá lugar de 10 a 20 horas en el viejo cauce, entre el Pont de l’Exposició y el de Les Flors).

La Feria tiene el objetivo de “educar y concienciar a la sociedad acerca del abandono animal, además de mostrar la tarea que llevan a cabo las protectoras y animar a la adopción”, como subrayan desde la organicaión.

En esta cuarta edición del evento, participan más de 55 protectoras de animales de Valencia, que mostrarán sus actividades a la sociedad y realizarán desfiles de perros. Aunque como nos explica José Manuel Gil, presidente de Fedenva, “en la Feria no se puede adoptar animales porque no queremos caer en la adopción por impulso, que luego puede frustrarse. Cada protectora deberá gestionar sus adopciones con las personas interesadas, ya que lo que se busca es la adopción responsable”.

En este evento se han organizado diversas actividades que se sucederán durante todo el día. La primera actividad será una presentación de las protectoras que participan con sus stands, para pasar, a las 11 horas, a un desfile de perros y fotos de gatos para adoptar.

De 12 a 13 horas tendrá lugar una exhibición de las unidades caninas de las policías locales de los municipios de Benifaió, Onda, Massamagrell, Godella, La Pobla de Farnals y Albuixec.

A las 13:15 horas actuará el grupo musical The Nucelars y ya habrá un descanso hasta las 17 horas. En el recinto se instalará un bar que dará servicio todo el día para comer y beber.

Las actividades se retomarán a las 17 horas con otro desfile de perros y fotos de gatos para adoptar y a las 18 horas tendrá lugar una clase de educación canina ofrecida por Valcanis. Finalmente, Rebombori Batukada amenizará el final de la jornada con sus ritmos de tambor.

Y hoy sábado 1 de abril, otra cita importante contra las perreras. Un fin de semana repleto de activismo animal.