Las Provincias
img
Gina, Pitita y Greta ya tienen un hogar
img
Arturo Checa | 01-06-2017 | 11:43

Un instante del desfile.

Un instante del desfile.

Otro fin de semana en el que la solidaria alianza de dos titanes del buen trato a los animales, AUPA y Bioparc, sirve para reunir a los amantes de los animales, dar amor y cariño a perros abandonados y, sobre todo encontrar nuevo hogar a muchos de estos chuchos. Así fue para Gina, Pitita y Greta, tres de las perritas que desde el pasado sábado 27 de mayo tienen nuevo hogar.

 

La cantante Sole Giménez fue la encargada de dar voz al 10º Desfile de Perros Abandonados. La plaza exterior de Bioparc fue un año más el punto de encuentro. Entre los asistentes, como cuentan desde Bioparc:

Entre el numeroso público que se acercaba a ver si encontraba una mascota entre los animales que “subían a la pasarela”, también encontrábamos a muchos “adoptantes” de años anteriores que querían compartir su experiencia. Buenos ejemplos de “finales felices” resultado de estos eventos solidarios cuyo objetivo es, además, hacer hincapié en la responsabilidad que requiere tener un animal de compañía.

Sole Giménez, durante el desfile.

Sole Giménez, durante el desfile.

 

Sole Giménez contó cada una de las historias de los casi 50 canes de todas las edades, tamaños y razas que desfilaron por la plaza de Bioparc. El sábado comenzó la nueva vida de perros tan impresionantes como Gina, una enorme y guapa mestiza de mastín de 3 años y 30 kilos que ya ha pasado su primera noche en su nueva casa. Gina vivió junto a su hermano en un descampado vallado a la intemperie, sin ningún tipo de cuidado físico ni de cariño. Comía cuando alguien se acordaba de darle algún alimento, pero ahora todo será distinto.

 

Uno de los 'modelos' en la solidaria pasarela.

Uno de los ‘modelos’ en la solidaria pasarela.

 

Otra perra con el mismo final feliz ha sido la pequeña Pitita, de 6 años y tan sólo 6 kilos que, aunque sigue desconfiando de las personas que no conoce y tiene aún miedo, marchaba contenta sabiendo que ahora no le faltará amor. Igual que Greta, otra peluda que marchó camino de un nuevo hogar. Fueron algunos de los afortunados entre los muchos canes que desfilaron.

 

 

 

Tendrán que probar suerte otro año algunos animales con historias que nos cuentan AUPA y Bioparc. Historias de superación y lucha.

 

 

RUBIO, EL GORDITO
——————————

Rubio.

Rubio.

Nacido en enero de 2013. Es un perrito especial, muy listo, bueno, obediente y cariñoso. Le encanta la comida y tiene tendencia a engordar. (Preso desde febrero 2013, que es como llaman en AUPA a la condición de abandonado y alojado en sus instalaciones).

 

 

 

NOA, LA TRISTE NOVIA DE MILANO
————————————————–

noa-bioparc-1

Nacida en de julio 2006. Es una perra que pese a su edad sigue teniendo bastante energía y ganas de hacer cosas. Noa ha sido durante años la novia de Milano pero él  falleció el 24 de septiembre 2016. Compartían jaula y lo hacían todo juntos y, no obstante su tamaño y su edad, muchos eran los momentos del día en los que se pasaban el rato jugando o dándose mimos. Ha pasado una época en la que estaba  triste y desconsolada. Ahora necesita tranquilidad, mucho amor, compañía y  paseos. Si la conoces bien te enamora. (Presa desde septiembre 2011).

 

 

 

EL FIEL WOLF
———————

Wolf.

Wolf.

Nacido en abril 2012. Es un perro bastante activo al que le encanta estar entre gente y sentirse útil. Incomprensiblemente lleva años en una jaula. Wolf es inteligente, obediente, fiel y cariñoso. (Preso desde abril 2013).

 

 
EL TÍMIDO STOP
————————

Stop.

Stop.

Nacido en junio 2015. Es un perrito sumiso y un poco inseguro al que le encanta estar en compañía. Es bueno, dulce y educado. (Preso desde julio 2016).

 

 
ÁFRICA, CON 15 PERROS Y UN INDIGENTE
————————————————————

África

África

(Nacida en febrero 2005). Pertenecía a un indigente y cohabitaba con otros 15 perros. Afectuosa, obediente muy buena y muy sociable con personas y animales. Está obsesionada con la pelota, le encanta jugar con ella y con el agua. (Presa desde febrero 2011).

 

 
ÁLEX, ABANDONADO EN EL MONTE
—————————————————

Álex.

Álex.

(Nacido en marzo 2016). Tenía una hernia escrotal muy grande y una rotura de rotula de nacimiento y por eso lo abandonaron en el monte. Lo hemos tenido que operar de urgencia porque peligraba su vida. Ahora está prácticamente recuperado. Después de lo que ha pasado, aún corre, salta, juega y te sigue a todas partes porque Álex es un podenquito muy mimoso y divertido que, afortunadamente, ya ha olvidado el mal trato recibido. Solo necesita encontrar una familia que lo adopte y le de muchos mimos. (Preso desde julio 2016).

 

Si algún ángel quiere poner a estas preciosidades en su vida, no tiene más que ponerse en contacto con AUPA y llenar de fidelidad, cariño