Las Provincias

img
¿QUÉ PASA CON EL TESTAFERRO?
img
Carlos Pajuelo | hace 20 horas| 0

¿QUÉ PASA CON EL TESTAFERRO?

         Como en Soto del Real, la prisión, se van acumulando las otrora personalidades del mundo político me pregunto cómo pasarán sus horas.

         ¿Qué diversión encontrarán?  ¿Jugarán partidas de chamelo o el juego de envite, el mus?

         Se supone que todos son hábiles escamoteadores de la verdad y han sabido, hasta su ingreso en el trullo, torear de salón hasta llegar en su carrera hasta la verde, blanca y sangrienta suiza; digo lo de sangrienta porque algunos dicen que por debajo de las bellas y limpias calles helvéticas no corre agua sino ríos de dinero tintado de sangre, sudor y alguna lagrima

         Se sabía que Manuel Fraga, a efectos de encontrar diversión, jugaba importantes partidas de dominó y Maquiavelo jugaba con su peluquero y tenía un mal perder.

         ¿Tienen un mal perder los que esperan, en su provisionalidad carcelaria larga, o se adaptan al régimen de privación de libertad?

         ¿Sentirán nostalgia de su poder e inventiva para el escaqueo fisco geográfico?

         Todos tienen a algún sujeto, o varios, que se `presta a servir de testaferro.

traducirse como “cabeza de hierro”. Un testaferro es un individuo que firma un contrato o un documento haciéndose cargo de alguna responsabilidad o asumiendo una titularidad que, en realidad, corresponde a otra persona…

El testaferro, por lo tanto, actúa encubriendo a otro sujeto. Lo que hace es prestar su identidad para emular el rol social de aquel al que representa. Esto permite que la persona representada pueda disfrutar de ciertos beneficios al eludir obligaciones legales…”

            ¿Se quedará el testaferro con los dineros y las propiedades que le habían sido confiadas?

        ¿Existirá algún documento privado de “contra testaferro `por si acaso?

        Rizando el rizo testaferril me pregunto qué políticos hacen de testaferros de quien aspira a la mayoría. ¿Los mercenarios que van a la guerra en nombre de un Estado son testaferros o “carne de cañón” útil para salvaguardar los activos de quien los manda?

        Hubo un tiempo en que yo me ofrecí públicamente a ser comprado, ser testaferro y nadie picó. No se fiaban de mí y yo lo comprendo porque a mí me pasa lo mismo conmigo.

        ¿Era Pujol padre testaferro intocable durante 23 años de la nueva transición en su momento?

        Se ve que ahora no. Ya era hora que se quitase la bandera del cuerpo porque de tanto tiempo enrollado a sus carnes debería oler. De aquellos polvos estos barros o al revés que no sé yo si fue primero al gallina o el huevo.Viva la UCO y la UDEF que ahora ya sabe Pujol senior quien coño son

Ver Post >
LA RAZA DECAE
img
Carlos Pajuelo | 23-04-2017 | 08:24| 0

LA RAZA DECAE  

         El banco de esperma danés, que cuenta con 746 donantes, es de los más solicitados por mujeres de ochenta países del mundo entre ellas españolas.

         Leo esto en una de las pasadas diarias que hago por los medios y entro en barrena patriótica. España me duele. Aquellos tiempos en que las suecas, dicen, venían con su inyección puesta para evitar embarazos indeseados han pasado,

         Tanto gin tonic y tomadas vegetarianas han alejado la recia presencia de los albañiles, carpinteros y fontaneros que poblaban las costas y se dejaban caer entonando bellas canciones del piropeo menos sutil que nadie entendía, pero todos comprendíamos.

         Todos estos sufridos carpetovetónicos han sido arrasados por la crisis inmobiliaria galopante del momento.

         Las mujeres españolas solicitantes de semen por encargo han decidido, junto a otras, sofisticarse. Es posible elegir niños a la carta.

        

         En su web Cryos, se presentan centenares de perfiles de donantes, que el usuario puede elegir según su criterio: color de los ojos, del pelo, nivel académico, e incluso profesión, gustos y preferencias personales

         Hay que elevar el nivel medio escolar del personal que antaño triunfaba en las pistas nocturnas y en los amaneceres playeros de color brandy.

         Ya no basta el pelo en el pecho y las manos rudas. Hay que mejorar. Hay que hacerse registrador de la propiedad o fiscal en deriva, Experto en comunicación internacional fiscoparaisos.

         Desengáñate Juanito. Ya no somos lo que éramos. Ve a Dinamarca o estudia si quieres que tus compatriotas vuelvan a casa.

         Nuestro semen es débil. La raza se nos escapa de las manos .Entre tanto mangante y aspirantes hemos perdido fuerza. No nos queda ni el 3% de lo  que éramos.

         Yo hoy no me puedo ir a Dinamarca porque firmo en la Feria del Libro a las 17,30 horas en las casetas 41/42 que están al final de la Explanada. A lo mejor viene alguien y me compensa.

         Confieso que no sabía como “colocar” la noticia de la firmita por enésima vez. En fin es la vida.

Ver Post >
FATIGA Y HARTAZGO
img
Carlos Pajuelo | 22-04-2017 | 05:02| 0

FATIGA Y HARTAZGO

(Las Provincias papel y digital hoy)

         Dado que estoy harto de que vayan deteniendo a la gente por medio de su estado avanzado de corrupción, he decidido pasar  a lo que se llama frivolidad… al menos hoy.

         Creo que  no es lo mismo ser corrupto que estar corrupto y eso es lo que parece que ocurre a ciertos niveles. Da fatiga oír declaraciones de “yo no sé nada”. Es un equivalente al “a mí que me registren”     

         Voy a prepararme para el próximo verano tras la huella dejada por la corta y calurosa Pascua. Revisaré mi estado corporal, quiero saber si  doy asco en la playa.

         Lo primero la psiquis. Voy a procurar evitar la herida moral que me causa el oír el cómo tanto sinvergüenza utiliza el dinero que le doy al Estado, por la vía de D .Cristobal, en beneficio propio.

         He visto la nómina de 6.222,21 euros  al mes del diputado de la Asamblea de Madrid el Sr. Espinar. Se habló mucho  de su conducta pública a cuenta de un intercambio de propiedad por una vivienda subvencionada y se le acusó de especular al tiempo que él se rasgaba las vestiduras Alegaba para su actuación su falta de dinero y crédito. Estoy contento porque ahora yo participo de su nuevo estado económico. Se ve que ha funcionado el viejo dicho de “Dios aprieta pero no ahoga”, por lo menos a este señor. Aleluya.

         Empiezo a pensar que aquellos bañadores de cuerpo entero, tenían como objetivo no tanto la moral como el ocultamiento.

         Parece que solo se habla de la celulitis en las señoras y por mucho dinero, tratamiento y vida sana recomendada por mil cremas y aditamentos, la celulitis citada aparece traidoramente a partir de cierta edad y circunstancia, por ejemplo tras un parto.

         Declaro solemnemente que no he parido y sin embargo esa lacra grasienta está aupada en mi cuerpo serrano.

         Ya sé que se recomiendan acciones que afectan a la ingesta de alcohol, al sedentarismo para lograr alejar de mí este cáliz adiposo.

         O sea que no puedo ver ningún partido  de Champions, beber una o dos cervecitas, dar una cabezadita al mismo tiempo que el asqueroso telediario, ni consumir pisto con embutido.

         Reflexionaré. Me voy a almorzar.

 

.

 

Ver Post >
Error/Fe de erratas
img
Carlos Pajuelo | 19-04-2017 | 16:02| 0

Lo siento. En el tirulo anterior la admiración como signo inicial debe ser sustituida por el signo de interrogación, Luego llega algún lector y me lanza un merecido capón. Sin embargo añado en mi descargo que el fondo del asunto se salva. Decía García Marquez que somos esclavos los españoles del “comismo”. Nos liamos a poner comas y no paramos…yo sobre todo y es que la vida creo que siempre está entre comas, no comillas. Disculpas.

Ver Post >
¡QUÉ HACER CUANDO LLAME A TU PUERTA UN ZOMBI?
img
Carlos Pajuelo | 19-04-2017 | 15:37| 0

¿Qué hacer cuando llame a tu puerta un zombi?

        El senador MULET nos ha deleitado, al menos los medios se han hecho eco de ello, llevando al Gobierno al desconcierto mediante la pregunta acerca de si si ,o si no, tiene el Gobierno un protocolo en el caso de una invasión zombi.

        Yo no me atrevía a preguntarlo pero la cuestión es esencial para una estrategia de defensa. ¿Sabe algo Mulet o el CNI que nosotros, pobres mortales, no sepamos en materia de muertos vivientes?

        ¿La señora ministra, una vez que la bandera está en su sitio, tras acabar el periodo de Semana Santa a media asta, tiene noticias de este misterioso asunto envuelto en la bruma de la superstición?

        ¿Se ha descubierto una trama en la casta de los zombis?

        Se sabe que Compromis está a la que salta. Hay preguntas sin contestar.

        ¿El Sr, Mulet ha sido sorprendido en su Castellón con una suerte de zombi vestido a la usanza del famoso escultor local Ripollés? ¿Ha sido víctima de algún brebaje administrado en pleno éxtasis? ¿Es un agente doble al servicio de una potencia extranjera que trata de distraernos con payasadas y preguntas mediáticas que nos hagan olvidar la inutilidad de su función senatorial individual y colectiva?

        Compromis no para. Este senador por Castellón se queja de la ambigüedad de las respuestas gubernamentales (quizás no le falte razón)  y fatigado se ha montado una pregunta basada en los comics de la factoría Marvel.

        Espero con interés supremo la respuesta que no está en el viento.

        Imaginemos que soy yo el que tuviera que responder y que ese muerto viviente llamara a mi puerta.

        Primero identificación protocolaria. ¿Quién es, de donde viene y adonde va? O sea lo entierro en la burocracia.

        Hace tiempo que no practico vudú y por lo tanto no estoy acostumbrado a revivir al personal y prefiero administrar un buen caldo (sopa de cocido o una copa de Rioja) que resucitan a un muerto.

        Se dice que el zombi no tiene voluntad propia y que además carece de alma lo que, filosóficamente, da que pensar.      ¿Es o no es persona?

        Esa duda la debe tener él y lo desconcierto con mis preguntas, mientras llamo al 091 Brigada Cazafantasmas.

        Como el zombie no piensa, ni tiene voluntad, a lo mejor ustedes creen que no come, pero un zombi autentico come marisco y a veces toma la forma de un político y se puede pasar ahí toda la vida dando el cante.

        Mulet parece haber rizado el rizo y espera que alguien diga algo. Supongo que nombrarán una Comisión para parlamentaria  y mandarán a Haití a estudiar vudú a quien le corresponda.

        Tenga a mano una bala o mejor dos de plata, y sobre todo ajos que sirven igual para zombis y vampiros…y para el reuma.      Y este preguntón cobra todos los meses. Eso es para encarar la declaración de la Renta. Hacienda somos todos. Ja y Ja…con permiso.

 

 

Ver Post >
EL AUTOBÚS ITINERANTE
img
Carlos Pajuelo | 18-04-2017 | 17:54| 0

EL AUTOBÚS ITINERANTE

         Esta mañana he salido un rato y he decidido coger un autobús. A mí me pasan siempre cosas en el Bus, porque allí suele viajar gente, ya sé que es cosa natural, y el trabajo que yo llamo de campo, para darle un aire periodístico y social, no es más que mirar y poner la oreja y , a veces, sin que me den vela en ese entierro, participar con alguna frase- casi siempre relacionada con una crítica al Ayuntamiento, a la EMT-y de esa acción combinatoria entresacar algo que luego me sirva para enhebrar una columna y dedicársela a ustedes respetados lectores. O sea soy un cotilla.

         Como en la cartela luminosa ponía 17 minutos he decidido sentarme en un  banco, a la sazón regular de limpio, a tomar un poco el Sol, porque esta mañana una vecina me ha dicho que estaba un poco pálido. Es cierto pero ella no sabe que es por la declaración de la renta que me ha cogido un poco débil.

         Me he quedado ligeramente traspuesto, se ve, y he semi soñado que esto del bus se está poniendo de moda y de repente he visto- es el sueño- el bus de HAZTE OÍR con eso de que el nene tiene pene y la nena vulva; cosa por cierto que daba yo por sabida desde muy pequeño, cuando jugábamos a médicos y enfermeras o a papás y mamas.

         Sin solución de continuidad he visto otro bus y este era de Podemos que mezcla en sus laterales fotos de corruptos y de gentes de bien sin darse ni a Dios, ni al Diablo, sin separar el grano de la paja. Mal

         El mitin ha sido sustituido por el Bus, el Congreso por el show.

         Ya que hablan y ponen en marcha campañas sobre ruedas, mire usted por dónde me acuerdo de La Barraca, esa realidad  universitaria comandada  por García Lorca y Eduardo Ugarte que tenía como objetivo esencial llevar el teatro a zonas de España que tenían poco movimiento cultural. Se presentó, poco antes de la Navidad de 1931 en el Paraninfo de la Universidad Central de Madrid con el visto despectivo de Indalecio Prieto que hablaba de las subvenciones que recibían como “el dinero para sus títeres”. El amor fraterno surgía por doquier.

         Ya viene el bus mío, me levanto, tengo calor pero no dejo de pensar que sería más útil para estos universitarios devenidos en políticos del espectáculo, invertir su tiempo en el Parlamento y sus “pasos perdidos” en ofrecer cultura a las masas que estamos hambrientos para ser atendidos en ese campo.

         Stop a la demagogia autobusera. Luz verde para iniciativas culturales sobre ruedas. ¿Lloverá mañana?

Ver Post >
NO ES SI
img
Carlos Pajuelo | 15-04-2017 | 08:17| 0

NO ES SI

        Ha pasado el congreso regional del PP y la Sra. Bonig ha sido reaupada a los altares de la formación pepera,  lo que, supongo, le ha dado nuevas alas y la ha puesto en modo despegue.

        Se la ve `pasear con el elegante Ministro de Fomento, que gasta más en trajes que en proyectos para la Comunitat.

        Ella pasea con un  gentleman y se la ve contenta. Madrid conmigo, digo yo que se diría a sí misma.”Xiquetes tomeu nota”

        Antes de la fecha congresual, su solido puño golpeó las asombradas narices de la sede central en Génova; era un alarde de convicción mutable, produciendo un enarcamiento de cejas en algún responsable de la cosa regional.

        Declaraba su indignación por el trato presupuestario a la Comunidad.

        La Ministra de Defensa, supongo, a la vez en si misma tripartita, al ejercer, como mínimo, tres cargos de esencialidad precaria, lo que no deja de ser paradójico, se puso ojiplatica al saber de ese puñetazo virtual de la solida Sra. Bonig.

        Sucedió  antes del Congreso regional pepero  consciente de que aquí nos tratan peor que a los Mossos de Escuadra catalanes que, por cierto, se han comprado unas granadas alemanas de nada, por si algún día hay que hacer sitio para los okupas de Ada Colau.  Me desvío del hecho central.

        Bonig y los suyos se han dado cuenta que una discrepancia con el amo puede costar caro y erosionar su posición pos congresual. Yo digo que está marcada ya. Al tiempo.

        En un giro coperniquiano le ha dado la vuelta  a la tortilla de la discrepancia y ahora se muestra comprensiva, a la par que luchadora, que no se sabe muy bien que significa en términos facticos.

        Es un “yo amo a España y sueño con Valencia” o al revés, que todo es posible.

        Ha enseñado al Ministro novel de Fomento por la calle y este se ha dejado vacilar a cambio del encargo de “calmar” a la solida Bonig, devenida en “muelle” empleando la prosa del Conde Duque de Olivares.

        Tempus fugit. O sea que el tiempo vuela y la sonrisa de hoy puede anunciar las lágrimas de mañana. ¿Qué quiere decir eso? Nada. Discrepar es peligroso Preguntar a Rajoy

       

       

Ver Post >
YO QUIERO SER EL MARIDO DE MEL B
img
Carlos Pajuelo | 13-04-2017 | 08:43| 0

YO QUIERO SER EL MARIDO DE MEL B

        Yo ya soy marido de otra señora y no hay caso…pero estoy seguro que  todo se puede pactar.

        En este caso es ella, MEL, la que lleva la peor parte, un decir.

        MEl B, que yo no lo sabía, es una ex componente de las Spice Girls  que está casada con un señor llamado Stephen Belafonte desde hace 10 años. Se ha cansado y se quiere divorciar del Sr. Setphen. Normal. Se ve que Stephen debe ser un plasta a sus ojos.

        Por lo visto la pareja ha vivido momentos de éxtasis sexual, compartido con alguien más y ahora busca la Sra. Mel el silencio.

        Un silencio que ocultara el embarazo indeseado de una niñera de la pareja que la  ”obligó” a abortar, mediante una engrasante suma de más de 200 mil euros y  también algunos tríos compartidos de los que dice, ella, arrepentirse. ! A buenas horas mangas verdes!

        Unos guarros, digo yo. ¿No?

        La Sra. Mel quiere un divorcio silencioso, pese a que estas noticias ya han sido dadas a luz por los tabloides ingleses que no paran de hablar mal de nosotros los españoles, por cierto.

        ¿Por qué entonces quiero ser yo el marido de la Sra. Mel B?

        ¿Soy un egoísta pesetero o eurero?

        Creo que doy el cante al interesarme por los 6 millones, 6 de euros, que le ofrece al marido y una isla privada en la Costa este de USA por decir: “Si Mel, cariño, te doy el divorcio y el silencio?

        No soy nada. En todo caso sería nada, pero con algo más y eso lo podría compartir con mi mujer.

        Soy un traidor por algo más que treinta monedas de plata.

        ¿Usted que haría? Diga, diga. Acuéstese en el diván de su particular psiquiatra y confiese.

        He intentado hablar con la Sra. Mel y no he podido. Como aspiro a político niego todo lo anterior.

        Usted es un irrespetuoso por hablar en Semana Santa de estas cosas.

        Si en pleno Jueves Santo y Viernes, también Santo, los grandes almacenes abren para optar a la cartera de los ávidos turistas en plena holganza, yo también me siento autorizado a la sonrisa  en una semana Santa cada día menos Santa

         ¿Por qué no puedo yo gastar una broma literaria de nada?      Una broma de inocente que deja evidenciar mis ganas de arrancar una sonrisa.

        ¿La Semana Santa de hoy es la misma que hace 60 años?

        Han pasado los tiempos en que la ciudad de Valencia quedaba sumida en el silencio opresivo de una circunvalación cerrada al tráfico, de tránsitos hacia dentro, en este tiempo sagrado. Sonaba siempre la música religiosa de una Semana santa apabullante.

        Es obvio que hoy y desde hace tiempo la ortodoxia católica ha quedado reducida a la exhibición de unos pasos que evidencian la devoción icónica a las imágenes y la exhibición de quienes se adornan con ropajes de la época para dar supuesta veracidad a las procesiones.

        Para otros la procesión va por dentro.

Ver Post >
LA ESTAFA
img
Carlos Pajuelo | 12-04-2017 | 10:55| 0

LA ESTAFA

        Hay muchos tipos que recurren al método de estafar a otros para así medrar en la vida y algunos lo consiguen…durante algún tiempo.

        Vivimos un auge del estafador y aquí estafan hasta los más supuestos acreditados profesionales y no me refiero solo a quienes apoyados por una credencial bancaria, por ejemplo, caen como buitres sobre la buena fe de quienes desean sacar a sus ahorros algo más que nada. Comprar duros a cuatro pesetas.

        Dejo al margen a los políticos que estafan ideológicamente; esos además de estar aforados, dejan pocas pruebas materiales que sirvan para llevarlos ante un juez, salvo cuando el rastro de la corrupción delata olor a dinero robado.

        De la escala de supuestas víctimas las hay que por su edad son fáciles de convencer, apelando a la seguridad, al contacto afectuoso personal y así en un descuido caen victimas del estafador acreditado con licencia.

        La salud es el gran tema. Nadie quiere estar enfermo y si la enfermedad tiene el diabólico nombre de cáncer, el enfermo sabe que ha empezado el camino de su aniquilación orgánica.

        Cuando se agotan las vías “normales” de consulta y tratamiento, el enfermo y sus allegados llegan a cualquier cosa con la esperanza de que aquello funcione.

        Desde practicas mágicas a la toma de productos supuestamente casi milagrosos.

        Los dos profesores de la Universidad de las Islas Baleare Pablo Escribá y Xavier Busquets – amparados en su status, un día decidieron ganar más y pensaron en el concepto extendido de una Fundación que  parece menos sospechosa que una empresa- se inventaron un producto y usaron las instalaciones de la Universidad, dicen, para dar a la Fundación y al producto, visos de autenticidad homologada.

        Se dice que alteraban algunas pruebas para demostrar que el producto avanzaba en el proceso de curación y la rueda seguía dando vueltas dejando en el camino euros para los estafadores.

        Entre los estafados me llama  la atención esa familia que realiza un esfuerzo hasta conseguir 25.000 euros y así contribuir a la curación de su hija.

        La  ceguera de los estafadores es tal, o la ambición desmedida, que tras su pantalla de investigación publicitan el producto. Y con fianza en su casa ahora. Otra estafa. Y seguimos.

Ver Post >
35 PULSACIONES
img
Carlos Pajuelo | 10-04-2017 | 15:53| 0

35 PULSACIONES

            La muerte es un final inevitable y aunque resuene en los oídos .extrahumanos de la ex ministra Chacón la canción tantas veces oída, siempre esperanzadora  de “la muerte no es el final”,  el hecho es que el final ha llegado.

            ¿Por qué entonces nos conmueve siempre la muerte? ¿Por ser un ex alto cargo político?

             ¿Por haber sido un icono con aquel embarazo pasando revista o poniendo una corona a los pies de un monumento en recuerdo marcial de los caídos?

            Yo creo que no. Ya sé que hoy y ayer y quizás mañana, como máximo, muchos firmarán, serán vistos, se saludarán, se harán exequias y las declaraciones serán siempre a favor.

            ¿Entonces? Nos conmueve sobre todo por el hecho de que a su edad 46 años parece injusto que alguien se muera y que se muera porque el corazón le va despacio, muy despacio,  como si fuera un ciclista en modo Bahamontes (El águila de Toledo)

            Siento que su hijo se haya quedado huérfano y nunca sabré lo que le han dicho o como recordará esto Mikelete (como parece que le llamaba).

            Siempre que se me muere alguien cercano y quiero decir con esto que puedo no conocerlo más que de vista etc., me pregunto y pregunto: ¿Qué edad tenía?

            Nos hemos acostumbrado a la muerte de otros lejanos, como algo más que pertenece al telediario y como máximo al comentario de “Pobres, no habían hecho nada! Que culpan tienen!

            Lo de Chacón es como lo del niño que quería ser torero. Algunos lo han llorado, además de sus padres. ¿Estará tranquila esa gente que usó las redes sociales para injuriarle? Es demasiado pronto y quedan tantas cosas por hacer.

            Cuando se alcanza una edad provecta – aquí cada uno debe tener su medida- parece que lo inevitable se acepta con menor exteriorización y cabe el consuelo falso de: “Ya era muy mayor, es que con esa edad”. Los deudos del muerto no hacen números y sienten la punzada dolorosa en el alma.

            No habían pensado que eso le podría ocurrir al padre, a la madre o a la esposa y la sorpresa les alcanza al mismo tiempo que el dolor.

            Mi columna semanal de opinión impresa,  que publica este diario está situada, casi siempre, junto a las esquelas; yo siempre las leo e incluso me han confesado algunos que es lo primero que leen, antes que los deportes.

            Edad y nombre por si lo conoces. Está esquela no estaba, pero me ha conmovido. Descanse en paz si es que eso es posible.

Ver Post >
Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera