Las Provincias

img
LUZ AL FINAL DEL TÚNEL . LA NASA ME LA DA
img
Carlos Pajuelo | 23-02-2017 | 08:09| 0

LUZ AL FINAL DEL TÚNEL o LA NASA ME LA DA

            La Nasa me ha tranquilizado a primera vista y me ha quitado de golpe la culpabilidad sobre el exceso de tiempo consumido con agua caliente cuando me ducho y cuando circulo en un superatasco como el de ayer en Valencia y cuando se me pasa la hora valle de la compañía que siempre tiene razón.

            Diversas riadas de serotonina – siempre recomendadas por psiquiatras y adláteres – se han abierto camino por los millones de células sin usar de mi cerebro humano y a poco que puedan por los diferentes grupos de animales que llenarán a buen seguro las naves astrales en una huida nueva en modo Noé y su arca.

            ! Ah! y Hollywood hará una película del momento del despegue y la llamará “Novanave esperance” en un alarde de creatividad semántica.

            Ha sido un viento de esperanza, una lluvia de refresco en un tiempo de sequedad del alma ahora que la Antártida está más delgada cada día.

            Hay 7, el número mágico por excelencia, planetas ahí afuera esperando una visita terrícola. Seguro que Mr. Tremp, que es más rico que yo, irá antes y de momento la NASA, que debe necesitar dinero a espuertas, ha visto ahí, en esto de los planetas nuevos, una fuente de ingresos pentagonales.

            Pronto se abrirá una lista y los más dados a la risa a costa de los políticos estarán montando sus monólogos y los memes surgirán como los champiñones tras la lluvia en el bosque.

            Ahora viene un concurso, seguro, de alguna marca para nominar a los planetas y los platós se abrirán a Salvames vestidos de astronautas.

            Yo estoy contento y lo iba a escribir en francés pero no quiero pecar de pijo y que tampoco se me vea el plumero por si falto en una coma y al leerlo mi compañera María José me suspenda.

            Sigo leyenda la Nasa news y mi gozo en un pozo. Estamos “solo” a 40 años luz de nada.

            “Osti” diría yo si fuera Puigdemont, el catalán que habla español centralista en sus reuniones secretas como antaño Aznar con el catalán, que dicen que se entrenaba con ·Els segadors” en el baño. Mientras hacía abdominales. ! Que tío”.

             No me creo nada.

La cosa más rápida que conocemos es la luz, la cual viaja a una velocidad de 186,000 millas o 300,000 kilómetros por segundo en el espacio vacío. Para tener una idea de qué tan rápido es esto, ¡la luz puede viajar siete veces alrededor de la Tierra en un segundo!la galaxia grande más cercana, Andrómeda, está a 2.3 millones de años luz de distancia.

            Solo de calcular lo de los 40 años me canso. No creo que vaya yo en la expedición, así que me borro de la lista. Uno menos.

Ver Post >
SORIA SOMOS TODOS
img
Carlos Pajuelo | 21-02-2017 | 10:56| 0

SORIA SOMOS TODOS

            No me refiero a la hermosa ciudad de Soria que ofrece un aspecto cuidado y recoleto, con sus referencias a Machado presente en casi cada esquina.

            Los versos del profesor te acompañan.

            Yo me refiero al Sr. Soria  a la sazón ex. Ministro que al parecer, las crónicas lo expanden, muestra su capacidad de inventiva o de regate en corto a la hora de desviar a córner las preguntas simples de los compañeros “de la canallesca”.

            Los que informamos u opinamos somos unos canallas porque dicen que sacamos de contexto las respuestas  e incluso los hechos.

            ¿Ha pagado o no de su bolsillo el ex la pasta de la suite ocupada por él allende los mares o ha sido “un detalle” de su amigo el hotelero?

             Si no ha pasado por caja  ha sido alguien que le quiere mucho. El benefactor.-parece ser un patrocinador hotelero que muestra su amistad inquebrantable a la hora de ofrecer a su amigo canario el canto del cisne de una suite a toda pastilla.

            Esos son amigos y no los de mi tertulia que solo me felicitan por mi cumpleaños con un modesto y, eso sí, cariñoso “felicidades”

            He estado mirando en mi amplia agenda de contactos a ver si caía el nombre de este señor hotelero de posibles, para apresurarme a ofrecerme como asesor de algo. No es no. O sea no lo tengo.

            Yo amo las suites y he visto en las películas, desde mi más tierna y calurosa adolescencia,  como “el chico”· obnubila a “a la chica” mediante el juego del entonces champagne (hoy cava) al tiempo que un sonriente botones abre la puerta del paraíso en forma de mar azul al fondo y  al abrir, también lo hace el botones, la suntuosa puerta del baño las sales de colores exóticos están ahí( conforme entras en el mismo a la izquierda) invitándote a tomar una relajante y espumosa inmersión en lo que luego ha dado en llamarse spa , entonces era bañera redonda para dos, como si fuera un adelanto.

            Me come la concupiscencia y me noto lujurioso como el cura de Beniparrell machándose los euros falsos… movido, quizás, por Lucifer o solo los quería, en un acto de caridad, quitarlos de la circulación para evitar a otros caminar por la senda del pecado.

            Los caminos del Señor…Soria son inescrutables por lo que declara siempre; solemne, firme en sus convicciones, enhiesto el ademán, perfecto en su vestimenta y con sus gafas de sol  estilo Martirio.

            Yo lo comprendo. Tengo un sobrino en Panamá, me gustan las suites y el ser ministro no debe ser moco de pavo.

            Dicen que tocas un timbre y aparece un señor y le puedes pedir un café y que avisen al coche. !Collons con Soria! ¿Por qué has dimitido tonto? No pasa nada. Di que no lo sabías y que era el amor lo que te cegaba.

Ver Post >
LA PURGA
img
Carlos Pajuelo | 18-02-2017 | 08:38| 0
LA PURGA 
¿Cómo purgar sin que parezca que purgas?
No me refiero al hecho de que a un niño o niña se le administre un laxante o un algo purgante en beneficio de su salud posterior; me refiero, aplicado a la purga política, a la que un grupo, que ostenta el poder político, aleja al resto.
¿Pasará eso en Podemos? Yo me atrevo a decir que sí.
Son sospechas a la vista de los síntomas.
Hoy, dicen que se reúne el Consejo Ciudadano, órgano máximo entre Vistas Alegres, para encarar soluciones tras la batalla fraternal entre el hombre fuerte por excelencia y el peso ligero.
Un combate inútil. Los que juzgan son mayoría de parte del hombre fuerte.
En versión contemporánea me parece que viene a ser equivalente al Comité de salud pública en época de la Revolución Francesa.
Se dedicaba a encarcelar y guillotinar a todo aquel que estuviera en contra de la revolución.
Hoy se guillotina apartando al enemigo fraternal de la esfera del poder. Cosas entre hermanos.
Ya sé que Podemos tiene el aval de cinco millones de votantes y eso no es moco de pavo. Si yo tuviera tantos compradores de mis libros sería yo mismo un best seller.
! Ah! el voto y la elección. Un ejemplo es la ECR catalana-
Para votar hay que tener la edad, el DNI y las ganas de votar como es el caso del senador pakistaní de la ECR que no habla español y que es un manager del que criquet que como se sabe es un deporte de masas aquí en la sufrida España y eso al margen de su historial.
Yo solo tengo que casarme en Pakistán con un señor o con una señora- no sé cómo va allí el asunto- nacionalizarme e implantar allí el futbolín, crear una Federación y a lo mejor resulto elegido por la ECR de allí y me nombran un algo, una cosa de Jefes.
Esto de opinar da mucho gusto, pero también engendra rencores; por si así fuera, que se sepa que al ser liberal lo entiendo todo incluso la purga, que para eso han vencido ¿No?
Lo que puede dar un poco de resquemor y descredito es la aplicación “purguil” sin estética.
Ver Post >
GESTOS DEL AMADO LÍDER
img
Carlos Pajuelo | 14-02-2017 | 06:55| 0

GESTOS DEL AMADO LÍDER

         Sin que llegue a ser un resultado “a la búlgara”, los inscritos podemitas han llevado hasta los altares a su icono transformista cual podría o puede ser el caso de D. Pablo Iglesias que se ha sobre pasado a sí mismo.

         Tras sus amenazas de “El diluvio o yo” el personal adscrito se ha mojado con él. La tormenta ha amainado y todos pueden respirar tranquis.

         Tras el puño en alto y el sudor marcado en las axilas (coloquialmente sobacos) , el gesto de recorrer el amplio escenario montado para el evento político musical resultó un paseo cesarista.

        Los llamados inscritos presentes, se desgañitaban al poner sus gritos, roncos de pasión, de UNIDAD, UNIDAD en la plaza, como si pidieran el rabo de un toro malherido, pero que había mostrado ganas  y bravura al enfrentarse, con su carita Joseph Goebbels alargada y de niño bueno con sus gafas .

         El brazo derecho sobre la espalda de Iñigo y el izquierdo en trance de atraer, por la vía del antebrazo, para ensayar un abrazo de oso bueno, apretando contra si en modo posesión y la barbilla de Iñigo rendida sobre el hombro de clavícula aguda del amado líder. La estampa de la rendición viva…de momento

         Desde ese instante eterno hasta hoy y antes del Comité ciudadano  (una especie de comité de salud pública jacobino) los ojos asombrados de un Errejón sometido, destilan entrega y sobre nada la duda del lugar adonde me va a mandar el amado líder, que ya había sido generosos enviándolo a hacer guardia a los luceros para una supuesta elección al Ayuntamiento de Madrid, cuando toquen elecciones y pactos o sea a calendas griegas. Es el exilio.

         En eso y en clave valenciana, Monedero dio cuenta del desliz mitineo de un Montiel que comparaba al timonel por excelencia con Hussein o Franco y ahora el frío glacial de Iglesias que, mecánicamente, saluda al valenciano díscolo en un paripé de “la fallera mayor soy yo”.

         Al fondo la gallega Bescansa es la más lista que no se supo si bajaba y subía del desbocado tren de la campaña.

         Pronto la veremos en un espacio privilegiado a manera de su paisano Rajoy que aboga por el pacto razonable.

         La Cruzada acaba de empezar.

Ver Post >
ESPIAS
img
Carlos Pajuelo | 11-02-2017 | 10:53| 0

ESPI AS

            Solo son dos noticias, pero me ponen la carne que me queda de gallina.

         El lunes pasado, la comisión federal de comercio  USA multó al mayor fabricante de televisores de Estados Unidos por espiar a 11 millones de hogares.  Se  activaba por defecto y funcionaba cada segundo del día.

         Dicen que solo les interesan los datos y tipos de consumo. ¿Quién lo dice? No me fío. He perdido la virginidad pasiva y la activa también.

         Yo no soy valiente y hago mucho sillón bol, por lo que todo esto de espiarme vía aparato de tv, me acojona.

         Estoy pensando una estrategia. Si fuera un legionario o un marine me arrastraría por debajo del mueble que sostiene el aparato, pero resulta que mi aparato roza el suelo casi y solo me queda dar saltos para evitarlo;  tengo el menisco derecho roto, me da pánico escénico por si me rompo el otro y tienen que venir a rescatarme. ¿Cómo lo explico?

         A partir de ahora cuando me rasque mis partes íntimas lo haré por debajo de la manta de viaje que me  he  comprado y en cuanto a la nariz me puedo tapar la cabeza.

         Fuentes oficiales dicen que el año 2016 ha registrado un incremento de la actividad de espías extranjeros en nuestro país. El uso de internet en busca de datos se ha disparado.

          Les interesa  contactar con personas que desempeñan trabajos claves. No es mi caso.

         Es evidente que ahora el ser “cotilla” está de moda. 

         A mí me gusta mucho inquirir y con la excusa del periodismo de campo resulta que me he convertido en un “meticón”.

         Estoy seguro que en Vista alegre, con la matraca que nos han dado, ya hay acreditados muchos que no son de Iglesias o Errejón.

         Según dicen los protagonistas, la oligarquía financiera los tiene calados y con la excusa de observadores se habrán infiltrado a ver que cae y otros a verlas venir. El caso es ver.

         Luego lo que capten será milimétricamente pautado y objeto de sesudas reflexiones tácticas.

         La cosa es fácil, hombre. Aquí hay dos grupos que quieren quedarse con el pastel asambleario y los inscritos se ilusionan. Han tocado poder y no quieren dejar la teta.

Ver Post >
LA GUERRA DE LA LECHUGA
img
Carlos Pajuelo | 10-02-2017 | 12:19| 0

LA GUERRA DE LA LECHUGA

        El rotativo inglés SUN nos tiene manía. Ahora dice que nos guardamos las lechugas Iceberg, sobre todo en Murcia, para desabastecer el market inglés.

        Yo creo que tras el Brexit los que no están de acuerdo con la salida de Europa, montan campañas para avisar con un: ” ¿Veis lo que os pasa con esa salida? Os quedareis sin lechugas.

        Es así de simple. Otros, más dados a la reflexión política, ven en esta “jugada murciana”, según ellos, un paso más hacia la nueva política de reclamación del Peñón de Gibraltar.

        Se sabe que los caminos del Señor son inescrutables y deben serlo.

        Se ve que los de SUN, pese a su cabecera de SOL, no se han enterado que aquí ha llovido un huevo y se han inundado hasta los muslos de mi amiga Lourdes que es murciana y que gracias a su nombre no paso la riada a sus partes íntimas.

        Tras la lluvia, el frío y las heladas que nos han dejado la “icebergs” como su nombre indica.

        De Gibraltar nada. Ahora, que se sepa, estamos muy ocupados con ver quién manda en Podemos y ver qué política agrícola ponen en marcha… si es que pueden poner alguna.

        Los del PP con su Gurtel  y con algún ex embajador pleno de comisiones de servicio y otras no dicen nada.

        Ya tienen bastante con lo suyo y se han hecho una piña en su Congreso de la Unidad y para evitar la risa del 99% de votos favor, se han sacado tres o cuatro intervenciones de la manga relacionadas con asuntos menores, mayormente para no dar el cante.

        Murcia que hermosa eres. Han puesto, supongo, su canción en el tono telefónico por si llaman los ingleses desesperados.

        Buckingham no se ha pronunciado y los del Foreign Office deben estar estudiando si para presionarnos nos mandan un par de submarinos que se aposten frente a Cartagena, que está cerca de Murcia…eso sí, en aguas internacionales y como están lejos y no tenemos combustible de sobra,  la ministra habrá dicho “Ni caso. Nosotros a lo nuestro y acelerarme lo de las lechugas”.

        El follón que se ha montado por unas lechugas de ná y además que sepan los ingleses que a mí no me gustan de esa variedad y en prueba de buena voluntad renuncio a mi parte. ! Viva Murcia!

        Yo he nacido aquí en la Calle Alboraya y soy solidario; por eso repito lo de! Viva Murcia! No como otros que no se acuerdan de la ayuda que nos prestaron con la riada del ´57.

         Lo digo en plan voluntario y solidario, como los funcionarios de la Generalitat que eran todos voluntarios el día del 9N. Así que ahora tenemos 40.000 juicios más, a lo mejor.

        Es la táctica del yo no he sido o  del colapso o a río revuelto ganancia de…(no termino el refrán para dar la oportunidad de participar y hacer periodismo proactivo). Muy buenas.

Ver Post >
EL EMPUJADOR
img
Carlos Pajuelo | 07-02-2017 | 16:07| 0

EL EMPUJADOR

        Madrid es como Tokio, pero en español. Se han introducido en el metro madrileño una nueva clase de trabajadores que equipados con sus manos y vestidos con chaqueta casi roja ayudan a adentrar a los pasajeros en el convoy en las llamadas “hora punta”.

        Repito lo de “adentrar!” porque es el caso; en una de las estaciones de la línea 4 (no doy el nombre para evitar dar pistas a los que aprovechando pueden ir a  empujar con intenciones) la aglomeración es tal, que ha sido necesario tomar medidas.

        Yo no vivo en Madrid y por tanto no tomo, por ahora, la línea 4 y sin embargo no soy ajeno al empujón táctico promovido por los emprendedores que inician castillos y mascletaes antes, mucho antes que antes, o sea demasiado pronto, con objeto de tapar el ruido de las campanas de San Nicolás como fin final y oculto, por ejemplo.

        Son unos conspiradores, unos estrategas del cambio y despiste. Por ejemplo tenemos el caso del pregonero de la Semana Santa Marinera funcionando en el Ayuntamiento con nombre, apellidos y cargo por elección tripartiana.

        Colectivamente a favor de lo civil e individualmente entregado a la Pasión. Cosas a difíciles de casar. Es la vida misma.

        El empujón sobre la multitud tiene varios posibles prismas.     ¿Alguien ha examinado al “empujador” por si este fuera un “palpaculs” – figura mítica del que he dado noticia en ocasiones- adscrito permanentemente a las procesiones por la Patrona y de paso palpar nalgas en  mórbido estado. Son tipos que están a la que cae.

        Alguien, repito, ha tenido la precaución de saber si es posible que se entrometa algún descuidero y en vez de palpar glúteos sabrosos se ha lanzado a buscar la cartera o el bolso del empujado.

        Hay muchas incógnitas en este asunto. Yo propongo que se desplace a Madrid una amplia Comisión de Ferrocarrils incrementada por observadores adscritos a todos los partidos políticos para estudiar “in situ” este procedimiento y así estar preparados para cuando la T2 de Valencia esté terminada.

        Se les dotará de uniforme y de una sustanciosa dieta a cargo del Ministerio de Fomento y así sabremos que este Ministerio existe.

        Deberán mantenerse allí hasta nuevo aviso y de esta forma dejarán más sitios en el Balcón del Ayuntamiento para oír las mascletaes, harán cursos de empujadores en los diferentes Congresos de sus sendos partidos y asistirán a clases de aclamación para cuando sean nominados a pregoneros.

Ver Post >
El enchufe
img
Carlos Pajuelo | 05-02-2017 | 07:40| 0

El enchufe

         La tarde del pasado día 1 no solo se estrenaba con uno de los records en el precio de kilovatio a la hora en la que el Sol se perdía por el horizonte, no.

         Mientras una abuela gritaba, agudamente, “! Niño, esa luz! , ejerciendo su buena memoria y recordando los tiempos de la postguerra con aquella bombilla que, puesta en el marco de la puerta de la cocina, servía para alumbrar cocina y comedor, otros acontecimientos veían la luz.

         A la misma hora, en el marco de la democracia que es el Congreso, un diputado, Pablo Bustinduy, de Podemos, se rompía las manos de tanto aplaudir al joven Errejón que exigía que alguien explicara el fichaje del Sr. De Mesa – que ejercía de ex director de la Guardia Civil – por Red Eléctrica.

         El bueno de Pablo olvidaba que él, al margen de su actual estado de diputado aplaudidor,  había sido,  espero por el bien de su santa madre que lo siga siendo, hijo de la ex ministra de Sanidad con el Gobierno de Zapatero, Ángeles Amador; la Sra. Amador ocupa desde entonces un puesto en la misma mesa de consejeros de la generosa  red Eléctrica ya que en 2012 se llevó una suculenta paga de 182.000 euros año por unos días de sentadillas.

         La amnesia de Pablo es contagiosa. Su madre dará la bienvenida al Sr. De Mesa cuya carrera es progresiva.

         Una carrera la de este nuevo consejero que para sí la querría alguno, al decir de algunos comentarios  de negro sobre blanco en su Galicia natal.

         Lo señalan como “auxiliar de jardinería” en su origen y de joven adscrito a los militantes de Cristo rey”, vaya usted a saber, y como diputado casi permanente. Un militante fiel a quien los pollos parecen ponerle huevos. Mejor y más seguro que el cuponazo con su sueldo para toda la vida.

         Claro que no es el único caso. Consultando fuentes me confirmo en la sospecha de que más de veinte ex ministros, tres ex presidentes y un “fum” de otros niveles inferiores están a sueldo de telefónicas, eléctricas, aerolíneas, constructoras etc.

         Por lo tanto “el enchufe” del Sr. De Mesa no es ninguna novedad. Sigue la corriente.

Ver Post >
CUATRO Y REPIQUE
img
Carlos Pajuelo | 02-02-2017 | 11:51| 0

CUATRO Y REPIQUE

        Nos llenamos la boca de amor a la tierra, fidelidad a las raíces y yo sé, por cierto, cuantos depósitos de valencianos estaban situados en sucursales bancarias de origen y fe catalana y nadie se rasgaba las vestiduras.

        Era el tiempo en que muchas casas de esta ciudad en el “rogle” de Serrarnos para adentro, de circunvalación hacia el interior, no tenían ascensor y cuando ibas a ver a un amigo te avisaba “cuatro y repique” con el facsímil de una mano de hierro golpeando; insistía en lo de repique para que la puerta de enfrente no se diera por aludida en el mismo rellano. Cosas de la antigüedad misma. Son las raíces de pueblo.

        Todavía hay algún rastro de eso como es voltear las campanas con o sin repique y tanto es así que las caras de los guiris” y propios se vuelven hacia arriba cuando a sus oídos llegan los metálicos, agudos y graves, toques de campana. Se han ido perdiendo, menos algunos.

        Ahora dicen que quieren quitar los toques en San Nicolás. Yo no me atrevo a llamar a la hermana de Ana a quien en su día recomendé ir a San Nicolás los lunes, en silenciosa procesión, para pedir novio, creo que era el caso.

        A alguien del tripaayuntamiento le ha venido a la memoria la Ordenanza contra la molestia acústica y se ampara en el artículo 15 de esa Ordenanza; ese artículo también señala una o varias excepciones,  como toques de campanario.

        Desconozco el origen del “mosqueo campanil” atribuido a San Nicolás y si el Santo no ha cumplido con la promesa de buscarle a alguien de la municipal casa novio o novia, quien sabe.

        Bien haría el demandante del silencio campanil darse una vuelta por la Plaza posterior, de nombre igual a la parroquia, para observar la suciedad que impera allí y en la de al lado donde está la sede de la EMT y de paso recomendar a las 6 mujeres que sentadas en paralelo sobre asquerosas sillas piden sus limosnas a la entrada a la que se ha dado en llamar segunda Capilla Sixtina.

        ¿Hay una diferencia geográfica entre El Micalet y sus campanas, entre el reloj del Ayuntamiento y otras con San Nicolás? ¿Hay, como en el caso de las farmacias, una distancia mínima para “campanear”?

        Pronto seremos cariñosas victimas del petardeo falleril, de los pasacalles a ritmo de marcha militar alemana y aquí estamos.

        Este periodista, dirán de mí, es un facha vil y meapilas. No señor. Solo es que San Nicolás era visitada por mi abuela cuando mi madre estaba enferma y se puso bien. Fue cosa, fijo, de san Nicolás y de la penicilina, en un esfuerzo corporativo y entonces sonaron las campanas. Todo un síntoma.

        Empecemos por limpiar mejor, calibrar botellones, mediar para bajar el metro cuadrado de mesas de terrazas bareras y así que pasen cuatro años podemos empezar a hablar de campanas.

Ver Post >
EL CASO DEL ECTOPLASMA RECIO
img
Carlos Pajuelo | 31-01-2017 | 16:27| 1

EL CASO DEL ECTOPLASMA RECIO

                   Si fuera verdad lo del funcionario Recio, el asunto sería de interés mágico. Un asunto que entraría de lleno en las habilidades de un tal  David Copperfiel.

        La noticia dice así:

 Valencia. La Diputación de Valencia ha abierto expediente informativo para tratar de averiguar si un funcionario que desempeña el cargo de jefe de una unidad bibliográfica lleva diez años cobrando sin ir a trabajar, según han confirmado fuentes de la corporación provincial.(fuente: Las Provincias)

         Se sabe que hay sujetos que no dan un palo al agua y cada día hacen como están en su `puesto y en realidad no están. ¿Dónde están? Babia es un país ya lejano y con los nuevos tiempos estarán en otro planeta.

         ¿Se sabe a ciencia cierta que el supuesto evasor de horas no estaba en su sitio? ¿Saldría en misión misteriosa e imposible como Jefe a perseguir incunables de alto valor histórico?

         ¿Es un miembro activo de algún Gobierno extranjero que está probando los nivelas de eficacia en el “escaqueo” como nueva arma de guerra psicológica?

         He consultado la definición de ectoplasma y es esta: Ectoplasma es una supuesta materia viva que se halla presente en el cuerpo físico de cualquier ser vivo, capaz de asumir estados líquidos o sólidos y sus propiedades, de la cual no existe ninguna evidencia.

Se supone que fluye en la oscuridad a través de los poros y los distintos orificios del cuerpo, siendo normalmente de aspecto luminoso.

Al parecer el ectoplasma referido si fluye cada mes porque así figura en la nómina y lo que es esencialmente extraño es que nadie hasta ahora ha dicho nada.

¿Se trata de una conspiración? ¿Han mirado bajo la mesa por si fuera un caso de fobia social?

        Cuando el ectoplasma aparece suele bajar la temperatura del entorno y yo creo que estos fríos de la semana pasada eran el preludio claro de su aparición.

        Dado que no se le ha visto algunos dicen que lo que sí han notado es el espesor de mármol de la cara del divino pulsador digital a las horas prevista.

        ¿Tiene un doble y parecía él sin ser él?

        Este ectoplasma, si fuera el caso, es bueno. No hacía sufrir a su responsable directo, que se ha negado a hablar incluso, digo yo, con la presencia de su abogado. Lo comprendo.  Lo mejor en estos casos es decir como antiguamente ” A mí que me registren”

Yo digo que eso ocurrirá. Que la registrarán.

Se dice que no tenía despacho, ni mesa, ni ordenador. Yo creo que iba y comprobaba que no le daban instrumentos y entonces partía. ¿Adónde iba, que hacía? ¿Qué contestaba cuando en casa le preguntaban?

Aquí hay una novela por escribir. ¿Haya más ectoplasmas por ahí?

 

 

 

 

Ver Post >
Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera