Las Provincias

img
Prohibido vivir más de lo previsto
img
Carlos Pajuelo | 12-04-2012 | 07:39

El envejecimiento de la población es un reto conocido. Y a eso dedica un extenso análisis el Fondo Monetario Internacional, en un adelanto de los documentos de su cumbre semestral. Lo que llama la atención es la agresividad y crudeza con la que pone de relieve el problema. El Fondo reclama, entre otras medidas, que se recorten las prestaciones y se retrase la edad de jubilación ante “el riesgo de que la gente viva más de lo esperado”. Y también propone soluciones de mercado para mitigar ese “riesgo”.(fuente: el pais)

Ayer fuir al médico para que me vea una serie de síntomas complicados que dan en que no puedo hablar- menos mal que escribir si puedo- y alguna cosa más, pero en general como me fío de mi médico me creo su palabra de “no es nada, miedoso”. Lo que tu digas.

 Sé que es amigo mío y me niego a que me lo cambien no ocurra que el sustituto sea partidario de la política de alerta del FMI, unas siglas que acojonan como casi lo hace , cuando yo era pequeño, las del FBI.

No quiero que me apliquen una solución de mercado, una solución final, o sea que me eliminen porque a la Sra francesa, esa que dirige con nariz prominente el odiado por FMI, lo diga. Ya entiendo los recortes.

!Mariano que no están engañando! Llameme y se lo explicaré

Y es  que no nos pueden ver,lo sé- quieren  acabar conmigo en una de esas soluciones. Emplean métodos sofisticados.Escragots al horno, pez espada a la creme, setas del Perigord. Me van a matar lo sé con una de esas comidas y dejaré de ser un riesgo porque habré vivido lo que los economistas hayan previsto que debo vivir. Mi reino vital por un cédula de vida.

Yo tenía otro amigo que se fue al otro barrio con la convicción de que 7 hombres de negro controlan el mundo y que se reunen en extraños lugares secretos y ahí maniobran para cambiar el rumbo de las cosas, las creencias etc. Discutiamos.

La discusión era sobre el número de los componentes y no sobre una realidad que yo comparto y es que aquí un grupo de tipos nos llevan de aquí para allá. Que si al gripe A- venga el terror planetario y a comprar vacunas

¿Dónde están esos millones de vacunas que llegaron a guardarse en espacios casi militares y custodiadas como el tesoro de Ali Baba,según dijeron? En su día  había una lista de prioridades ante posible escasez. Personas VIP a quien se las darían primero. Peligrosa lista.

Estimadisismos lectores ,el asunto está claro.Minivegetariano,andar con pies de plomo, nada de coche, gastar poco, vista larga, mala leche, no ceder ante cualquier tentación exquista. Si le enseñan muslo y pierna mire para otro lado. Es la pierna del FMI, lo quieren matar a base de polvos. Vino de 20 años a desgustar,nada. Lo quieren emborrachar y buscan el delirium tremens. Nos quieren joder la vida.Nieguese. Dese besos por las mañanas porque está vivo, desconcierte a su enemigos sonriendo siempre y viva has los 100 y no es solo por usted, es para acabar con el FMI y los hombrecitos de negro. Me voy a la cama a cuidarme, oigo ruidos y no sé si serán ellos que vienen  a por mi.Buenos días.

Sobre el autor Carlos Pajuelo
Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera