>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

456.La lista de Mato

El número 456 no es un número mágico, ni siquiera es ese número apocaliptico y demoniaco del 666 escrito en alguna parte del cuerpo- casi siempre debajo del pelo- y que los “buenos” buscan deseperadamente para descubrir la maldad en forma de actos de dominio y posesión.

¿Algún miembro o miembra- que de todo hay- del gobierno tendrá ese número grabado en alguna parte de su gubernamental cuerpo?

El 456 es el número de medicamentos que pìensa retirar de la cobertura la Seguridad Social. Tiemblo luego existo. Afecta a muchas partes del cuerpo y aunque la  Sra. Mato, con su voz angelical y de exparlamentaria europea, nos diga que muchos buscarán la solución sustitutiva en productos naturales, yo no me creo nada nada ya; de todas maneras si voy a buscar productos naturales no me los van a regalar.

He dormido mal y me duele la garganta y partiendo de la base de tener, como yo tengo,  suerte y disfrutar de un excelente médico de cabecera, si a él no le dejan me da igual que yo llegue un día al ambulatorio dando gritos de alegría o saltos de equilibrista – ojalá- para llamar su atención y hacerle reaccionar haciendo mil y una recetas que luego no podré “sacar” porque no estarán o porque alguien me dirá que mi renta es… no sé cuanto superior a la de Undargarín. digo yo. Claro que yo no blanqueo. Solo me blanquean las sienes y aunque tengo una amiga que dice que me sientan bien yo preferiría que fueran otras las sienes a blanquear. Bueno a lo que iba.

Toso y me entero que restringen la tos, mejor dicho el medicamento que a lo mejor me la quita. Imaginemos que fuera estreñido o con una cara que diese esa impresión ( hay caras que son un libro abierto). Nada.No hay tu tía. A pasar por caja porque la Sra. Mato tiene una lista que me estriñe más.

Yo no soy derrotista e incluso me apresuro a realizar diferentes ejercicios liberatorios de vaciamiento de gases por diversas vías. De repente me he dado cuenta que se ma ha subido “la color” que no sé si será de “la caló” o de la misma ira que es un pecado eso de tener ira cuando hace tanta “basca” y además, como es el caso, es después de comer.

He quitado la TV porque solo “echan” noticias de rescates tremendos,de hundimientos brutales,de bajadas de ingresos, de subidas de IVA y …ahora viene uno que me interrumpe y me pregunta:  ¿Y del tabaco se sabe algo?. El tabaco mata, le digo y como soy un cínico metódico,  me enciendo un puro al tioempo de decirle que lo van a subir más de 0,40 centimos que parece poco pero echen, echen cuantas y verán. La cajetilla no solo te quita vida sino que te hace un agujero en el bolsillo.Habrá que fumar otra cosa. ¿La cáscaras de limón, naranja o patata se pueden fumar?.

Al final será dar las gracias al Gobierno porque nos va a quitar todos los vicios. Llegaré sano a la tumba. Muy amables. Acuerdense que son 456,456 los medicamentos de la lista de Mato. A pasarlo bien y que no sea nada lo del ojo. No sé si han dejado algo para el ojo. ¿Vaselina? No. No es ese ojo, es la cosa oftalmológica. Buenos días- buenas tardes.

A ver que pasa hoy con Portugal.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2012
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930