>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Ustedes se preocupan mucho de lo material (Rajoy dixit)

La Chispa

Lo material

Carlos Pajuelo de Arcos

Hace unos días el presidente Rajoy, de vacaciones en el Sur,  planteaba la necesidad de pensar menos en lo material y más en lo espiritual.

Pensamiento elevado. Es imprescindible resituarlo, al pensamiento, porque a él ya lo resituaran, si fuera el caso.

Estaba en conocer  a Doñana que es Patrimonio de los españoles y de uso restringido, tanto que , al parecer, dispone de un resort para Presidentes en acto de servicio; servicio en vacaciones, porque  se sabe que un Presidente e incluso un político de infantería  está 24 horas ,día y noche ( en plan lucecita que nunca se apagaba en El Pardo) pensando y sirviendo.

Al ser mitad monje, mitad soldado, como un miembro más de la honorable familia templaria, había que dedicar, dar un toque, al alma hispana. Eso justifica que se apele a lo espiritual como valor que conviene hacer crecer.

Se supone que cuando llaman a la puerta para desahuciarte, digo, o cuando contemplas con frialdad la escasez de alimentos en la nevera, cuando haces números para calcular el coste de libros, colegios etc. tu debes asumir que eso es pura materia o en todo caso ofrecer ese sacrificio A.M.D ( ad major gloriam Dei)

La espada flamígera de la conciencia del Presidente, que lo hace todo por salvar a España de una catástrofe, llenará de orgullo a su entorno y mientras contempla ,digo, las esforzadas maniobras de los atletas en Olímpicos Juegos, muchos se pierden en el asqueroso lodo de lo material.

Hermanos: falta sacrificio. Esos pobres bancarios que tienen limitado a un miserable sueldo de 500.000.- euros (euro arriba, euro abajo) sufren en sus carnes la mordedura de lo material.

Entretanto los engañados por las preferentes deben ir a los bancos duros de las iglesias para rezar, porque sus derechos de engañados sean repuestos y encender velas.

Aquellos que flaqueen en su devoción espiritual deben fustigarse con el cilicio de un Conde que vuelve. Mario está aquí. Honor y gloria a un país que permite que la democracia albergue bajo su paraguas generoso a etarras en tercer grado y  a Houdinis bancarios.

¿Si eso no es espiritual, Presidente, dime que lo es? Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2012
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031