>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Travestis políticos

Travestis políticos

Nada que ver con la sentencia del Tribunal a favor de las bodas gays, ni en entrar en la polémica acerca del sentido semántico-jurídico-social del término cambiante de matrimonio, no.

La cosa tiene que ver con el triunfo del Sr. Obama en unas elecciones seguidas en el mundo en general y aquí muchísimo y lo digo por los comentarios, el tiempo dedicado en las Tvs, las portadas de los diarios incluso los regionales y mediopensionistas y hasta El País, hoy tan denodadamente en lucha por un ERE arrasador y por unos contenidos que van derivando hacia los intereses de sus propietarios (como en casi todos). Todos Obamadictos.

¿Es eso travestismo? A lo mejor no.

Los bienpensantes sugieren que a eso se le llama evolución y otros más radicales hablan de chaqueterismo (capacidad de cambio de chaqueta en función de la temperatura ambiente).

Me acuerdo del falso “Bambi”, devenido en” Bambi de acero” (rebautizado así por el otrora  sulfúrico y horadante Alfonso Guerra) y hoy inquilino de La Moraleja,  o sea el ex presidente del Gobierno D. José Luis Rodríguez Zapatero de mullido asiento en el Consejo de Estado. Allí viéndolas venir

¿Por qué se acuerda usted de “Bambi de acero”? ¿Por qué no habla del actual presidente de la cuasifederal España, el registrador D .Mariano Rajoy, sibilinamente callado en torno a si o si no sube las pensiones? De momento estoy a la tensa espera. Prefiero a Bambi y a su actitud de no levantarse ante el paso de la bandera americana y ver como su sucesor

hoy  D.Alfredo Rubalcaba emitía discretos y abundantes elogios a la victoria del Sr. Obama de quien supongo espera grandes acontecimientos positivos para Europa , el mundo y España.

Navegando entre bambalinas y sujeto a la mirada aguileña de los depredadores que anidan en sus aledaños partidistas al estilo de Churchill que decía que “los adversarios están en  la oposición y los enemigos dentro del propio partido” se siente obligado a cantar las excelencias de los “amos del mundo”. ¿Ha travestido este señor?

No. Solo que se adaptado al medio. ¿Y Mas, Artur Mas?

Nada. Ahí está, emperrado en convertirse en mártir de una causa irredenta. Es el San Jordi que espada en mano trata de matar al dragón españolista y lo hace en Bruselas. Yo espero. ¿A que espera usted?  A Nada.

A que se haga la hora de hablar en la Univeridad Cardenal Herrera (CEU) en una clase de periodismo de Mª José Pou y teniendo como partenaire a Sonia Valiente. Tres que nos conocemos, que nos hablamos, que hemos comido sopas juntos y que supongo seguiremos haciéndolo. ¿De qué hablará usted? De columnismo, de cómo fabrico yo estas columnas y del periodismo como pasado, presente y a lo mejor futuro. Dos jóvenes y un devenido en viejo, yo. que otros llaman maduro.

Me voy a ver que hago. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2012
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
2627282930