>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Marca España

Marca España

Podemos volver a hacer la rima asonante que se utilizó cuando al Real Madrid le cascaban fuera y llegó a jugar muy bien dentro y la afición decía ‘así, así, así gana el Madrid‘. Esta frase la pronunció su entonces presidente, Luis del Rivero, en 2009, cuando el consorcio que lidera la constructora española se impuso en la puja por la construcción del tercer juego de esclusas del Canal de Panamá.(fuente : El Mundo)

Cuando leo estas noticias y alguien me habla de la marca España el primer movimiento que hago es dirigir la mano a la cartera , cambiar de bolsillo la misma y abrochar bien el botón.

¿Por qué?  Porque han mandado, el Gobierno dice “hemos”, a la ministra de Fomento Doña Ana Pastor  a ver qué pasa allí.

Doña Ana es médico y tiene cura para casi todo, es seria, responsable y trabajadora.

Por eso antes de marchar a negociar ha troceado la Renfe y yo creo que es el primer paso antes de la privatización. Espero que no ocurra como en el Reino Unido que tuvieron que rescatar los ferrocarriles ante la falta adecuada de mantenimiento.

Yo lo comprendo. Hay que hacer caja. Lo mismo da que llevemos años, los contribuyentes, depositando en la modernización de líneas y en la puesta a punto de AVES varios unos miles de millones.

Es esplendido este asunto. Socializar inversiones y perdidas y privatizar beneficios. Así equilibro yo la balanza que sea. Y gano votos y Merkel me querrá más y mejor.

Panamá rentabiliza políticamente el tema y su presidente habla de “cuentitos” y recuerdo que ya en su inicio entró en sospecha la bajada de la oferta para los del Canal. ¿Otro cuentito compartido?

Un 5% a la  baja del precio establecido por el Gobierno panameño en su día y aquí nosotros , más chulos que nadie, más “españoles” lo asumimos y todo por ¿la marca España? o  a  ¿”major gloriam” de Sacyr que comandada por Rivero D. Luis con t un déficit de tres pares de narices (que es mucho)?. ¿Cuánto me costará la mediación? ¿Peligrará el Roscón Nacional de Reyes?.

Siempre que me hablan de la marca España me acuerdo de un asunto con sede en una ciudad pequeña de Murcia ( que también es España de momento) con gran dedicación a las conservas que, habiendo ganado un concurso para una cadena internacional de hoteles con sus magnifica mermelada para desayunos,  perdió el contrato por la bajada de la calidad en el tercer envío o algo así.

Cimentar bajo el agua es complejo pero si llevan el 75 % de la obra hecha digo que unos y otros habrán establecido controles para el seguimiento.

Mucho “cuentito” de unos y otros. Joder con la marca España. Menso relaxing café con leche. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031