>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Estás sola cariño? Ven a Valencia

Uno solo

Las calles bullen de gente y no puedes dar un paso por el centro de la ciudad, no suele haber mesa en los restaurantes y el sonido del tráfico colapsado mezclado con el grasiento olor de churrerías montadas sobre armatostes esquineros, hace de la calle un pequeño infierno peatonal. Es el placer de la incomodidad festera.

Esta fiestas nuestras son populares en el más amplio sentido del término y una amiga mí, que lo cuenta todo, es de ciencias, dice que ayer habían en Valencia cerca de un millón y medios de personas. Muchas son, Es como si fuera Calcuta pero toda la gente me tocó a mí. No pude ver lo de la iluminación y la otra noche la vi de “raspalló”· o sea de través, de un vistazo cuando iba a bordo de un transporte urbano.

El transporte urbano es ahora casi como una experiencia religiosa, es la pedagogía de lo rodante.

El amable conductor se pasa el día dando direcciones y lugares por donde debía pasar y no pasa ahora, pero pasará después.

Este país nuestro es algo de contrastes.

El tsunami de Japón ha sido conmemorado con el silencio respetuoso de todos los japoneses y el 11 M aquí llena los diarios de conspiraciones, discusiones y desunión.

Para contraste la noticia que pone contrapunto a los restaurantes llenos hasta la bandera donde hay que ser Morante de la Puebla, como ayer que estuvo bien, para lidiar al personal, evitar que te roben la cartera o que te metan mano.

Oiga cállese o váyase usted a otro sitio, por ejemplo al de esta noticia que pego aquí abajo y que está en Barcelona.

Barcelona ha abierto un nuevo concepto de restaurante, Mercès One, el primer restaurante de una sola reserva para acoger 365 experiencias únicas al año.

El funcionamiento es muy sencillo, el restaurante queda reservado por completo a la persona que solicite la mesa, para que viva una velada única y en la más estricta intimidad.

No llueve a gusto de todos. Algunos curas dicen que Francisco, el papa de nombre común y amistoso, va  a suprimir la primera fila de las iglesias porque ahí no se sienta nadie.

Es verdad, que yo lo vi ayer en San Andrés que estaba de “gomo a gom” y la primera fila vacía. La vida sigue.

De momento encontrar un sitio para aparcar es un milagro. Ayer encontré uno y dejé sitio arrimándome mucho al otro y dejé un hueco y uno que estaba llamando a su amigo. dándole la buena nueva. casi se me pone a llorar de la emoción que le dio eso de encontrar un hueco. No somos nada. Buenos días. Voy ver cómo va la cosa por ahí afuera y mañana les doy noticia. Bon jour

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31