>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

14 de Julio

14 de Julio

A mí me gusta la Marsellesa. Hoy es 14 de Julio y en Francia quedó claro que su revolución cambió la nación y hasta hoy. Tienen a Valls de origen catalán  y Anne Hidago de origen andaluz. Algo cambió.

La letra es importante Veamos un parte. Hay cosas que no deben cambiar. Votar por ejemplo. Se supone que ahora las urnas deben sustituir a las armas y ahí está el caso con un nuevo secretario general del PSOE, por ejemplo.

En marcha, hijos de la Patria,
ha llegado el día de gloria!
Contra nosotros, la tiranía alza
su sangriento pendón. (bis)
¿Oís en los campos el bramido
de aquellos feroces soldados?
¡Vienen hasta vosotros a degollar
a vuestros hijos y vuestras compañeras!

¡A las armas, ciudadanos!
¡Formad vuestros batallones!
¡Marchemos, marchemos!
¡Que una sangre impura
inunde nuestros surcos! Estribillo

 

Aquí nuestra más reciente revolución se ha llamado Transición y algunos se preguntan si ha habido o no Transición. El caso es que Rafa Marí  y Vicente Torres en su libro

‘1978. El año en que España cambió de piel’ concitan opiniones diversas sobre el asunto de los cambios sociopolíticos y yo mismo procuraré hacerlo lo mejor posible el jueves 17 en FNAC Valencia. Será a las 19 hrs.

Estoy ahí como presentador del libro y me gustaría mucho que viniesen a arroparnos, aunque haga calor, y nos ayudasen a  entender si ha habido o no Transición. Gracias por adelantado.

Nota: Haré el clásico recordatorio el día anterior y pediré que `pongan más fuerte el aire acondicionado. Estrenaré una chaqueta. Transición total para mi.

Y ahora como me gusta mucho lo de la Marsellesa me la pongo y termino de almorzar con el Himno Nacional y después de eso descansaré y escribiré alguna nota para ese día que será el 17 hrs. a las siete de la tarde

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031