>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Frío y olor

Frío y olor

Dice me amiga Fani que a mí me pasan muchas cosas en el autobús y según Pou resulta que yo veo síntomas, premoniciones en muchas cosas y debe ser que estoy influenciado por los sentidos y también , me digo a mi mismo, por la película:  “sentido y sensibilidad”.

Una amiga me dice que tengo mucha sensibilidad y , a  veces, poco sentido. Puede ser. Cuando lo oigo pienso en mi padre que me decía, mirándome mucho, que “El sentido común es el menos común de los sentidos” y luego añadía el autor que yo ahora no me acuerdo, pero podía ser Descartes que a mí me gusta mucho con su discurso del método que yo no aplico nunca… como se puede apreciar.

Soy, somos, un producto del cine y es que ahí, cuando éramos adolescentes ,cocíamos nuestras fantasías.

 Ya me ha vuelto a pasar. Y es que me desvío de la idea original.

Veamos. Retrocedo, estoy en el autobús. Una línea cualquiera, aunque no soy como un amigo mío que se pasa mucho tiempo dentro del autobús porque no puede pagar el recibo de la luz y como allí hace tanto frío hasta se lleva una bufandita para el cuello que está muy flojo de garganta y se pasa parte del día como un viajero impenitente y tan fresco. Ha agarrado un trancazo de esos veraniegos y no sé.

Aprovecho para darle un toque cariñoso a la EMT y a sus directivos ( que Dios conserve muchos años y es que  me da miedo criticar por si me plantan un pleito con eso que llaman la “Ley mordaza”) no,  que quería decir si hacen el favor de bajar un poquito lo del aire que hace mucho frío, que eso me lo dijo también una señora que estaba acurrucada en el asiento para mayores y temblaba y parecía que le había dado un ataque.

Miraba mucho a otro que ligeramente vestido de moderno , o sea con Bermudas y una camisa a flores semiabierta “cantaba” lo suyo. Si al exceso de frío le incorporas el OC ( el llamado olor caporal o sudor, en esta tierra de acrónimos o sea de siglas misteriosas) del personal que no se lava ,la cosa puede resultar terrorífico. Muerto de frío en olor de siete días.

Ya sé que es imposible pero una “maquineta” que diera el aviso acústico, la alarma odorífera a la hora de pasar el bono oro y se levantara una barrera dotada de un chorro de vapor a la colonia ,podría ser beneficioso.

Un autobús gadget con todo tipo de instrumentos como por ejemplo un asiento lanza pasajeros al exterior cuando el tipo ( él o ella) hablara por el móvil con su  novia como si ella estuviera en Hong Kong de los gritos que pega y nos dejara tranquilos con sus arrumacos de “besitos nena”. Debo dejarled aquí porque me voy a ver a mi amigo que está en cama. Antes de irme  ¿Alguien podría decirme si se puede reclamar judicialmente a la EMT por daños y perjuicios.?Hay que dar trabajo a los abogados que son un “fum”. ( o sea muchísimos). Bon jour.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2014
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031