>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Los Reyes del minijob

Los Reyes del minijob

Nos despidieron el 30 de junio y me han llamado para corregir exámenes del 1 al 5 de septiembre. Nos dejan sin vacaciones. Nos echan en verano y nos vuelven a contratar de esta manera. Algo que no pasa en otras Comunidades, a los compañeros de otras regiones les pagan julio, agosto y septiembre”,(fuente: Radio Madrid)

Te dicen que en Alemania han puesto de moda el minijob y yo me muero de risa. Aquí hace tiempo que yo sabía que hay cadenas de restaurantes, grandes almacenes etc. que practican el minijob con eficiencia prusiana. Por horas me los contratan y no me refiero solo a las empleadas de hogar. Ahora toca a los  profesores ” a la carta”.

En “Madriz” alguien dice. “Póngame 10 profesores para cuatro días que tengo un poco de acumulo de exámenes” y pam unos cuantos te salen de una lista y ya está. A los cinco días a la “rue”.

He aquí a los Reyes del minijob. No hace falta irse a Alemania cariño.

Luego llega Wert – ¿ desparecido en combate? – y habla de calidad y oyes a los diversos consejeros de la cosa educativa y se les cae de la boca lo del rigor y la enseñanza personalizada.

Voy a crear – para descanso del lector potencial – la mini columna. O sea que ya está.

Ustedes ya son mayores y saben sacar sus propias consecuencias. Pongo mi granito de arena. ¿Dónde está la dignidad del maestro? ¿Por qué permitimos este abuso? Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930