>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El respeto al muerto

El respeto al muerto

         Es el caso que es sabido que cuando se muere alguien siempre surge en torno al muerto el parabién de: “era una buena persona” “una pena” y un rosario de dichos que encajan con el hecho concreto de que el muerto no regresará.

         Lo cierto es que el dolor rodea a quién realmente quería al que se ha ido y desde luego no va a volver.

         Estos días hemos asistido a la noticia de la muerte de Emilio Botín prohombre de las finanzas y la noticia ha calado en todo tipo de mentideros y ha suscitado titulares de diversa índole. Normal para persona que fue principal.

         Lo que me llama extraordinariamente la atención es la cascada de improperios y grosería que se han vertido o se vierten en torno a este ex ilustre antes vivo y ahora muerto.

         Se puede estar en desacuerdo con alguna de las políticas bancarias que el Banco presidido por él haya podido poner en práctica. Es raro , sin embargo , encontrar en las hemerotecas el uso del improperio , el insulto etc. estando en vida. ¿Miedo? ¿Temor al por si acaso? .

         No es el caso de un político que ejerciese presión o llevase a cabo el ejercicio indiscriminado de la tortura contra el que cabría en vida y en muerte toda suerte de improperios y acciones que lleven a los ciudadanos a renegar de su nombre, de sus medallas, de sus títulos y de todo aquello que a lo mejor ha conseguido mediante la fuerza.

         No me parece nada bien el uso del muerto para beneficio del que busca protagonismo y con ello lograr más audiencia.

         Vergonzoso el uso y perseguible el abuso.

         Quizás hoy debería hablar de los yihadistas o de la Diada , de los gritos antiespañoles, de la quema o patadas a la bandera. Empiezo a estar un poco harto de tanta petición nacionalista.

         Un ejercicio de auténtica libertad podría ser, una vez pasado el momento de la emoción “de los segadors”,  sería sentarse a hacer cuentas.  Si “la pela es la pela” vamos a contarlas.

         Hagamos cuentas desde el minuto 1 de Abril del ´39 y devolvamos, y que nos devuelvan, aquello que les falta o aquello que hemos pagado mediante los impuestos resto de españoles que no hemos ido hoy a la Diada, por ejemplo. Y fronteras. !Ay los nacionalismos como germen de las dictaduras!

Bon día.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930