>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Una semana del teatro a la presentación

Una semana del teatro a la presentación

      Esta mañana he repasado mi semana y he de decir que he navegado con Teresa de Ávila y comprendo lo que quiere decir lo de “vivir sin vivir en mi” y al comentárselo a Enrique Belloch, el director de esta producción ,dice que él también lo entiende y que tiene que ver con la ansiedad interior que por lo visto atenazaba a la de Ávila.

         Yo creo que era lo que llaman “bipolar”  y  aquí pego un algo de su narrada vida.

Vi a un ángel cabe mí hacia el lado izquierdo en forma corporal… No era grande, sino pequeño, hermoso mucho, el rostro tan encendido que parecía de los ángeles muy subidos, que parece todos se abrasan… Veíale en las manos un dardo de oro largo, y al fin del hierro me parecía tener un poco de fuego. Este me parecía meter por el corazón algunas veces y que me llegaba a las entrañas: al sacarle me parecía las llevaba consigo, y me dejaba toda abrasada en amor grande de Dios.

Vida de Santa Teresa, cap. XXIX

 

Ustedes mismos lo juzgarán.

 

Puede que generara una distorsión de la realidad y hacía que De la Cruz sublimara su amorosa admiración largando unos versos como estos  “Sin arrimo y con arrimo,
sin luz y a oscuras viviendo
todo me voy consumiendo. Mi alma está desasida
de toda cosa criada y sobre sí levantada y en una sabrosa vida
sólo en su Dios arrimada.”

He estado en una inauguración – presentación de la Fundación por la Justicia de la mano de su Presidente el magistrado José Mª Tomas y he sabido de su labor solidaria con Senegal ,donde el programa de microcréditos funciona como un reloj que da siempre al hora a tiempo.

        La solidaridad lleva ya con ellos hace mucho tiempo un gran camino adelantado. No empieza con el Sr. Lim como han señalado algunos

            Y ayer con calor húmedo y en la Beneficencia las palabras de Rafa Mari y Belloch amparando al escritor novel Moncholi daban el pistoletazo de salida a su novela primera. “TREINTA Y NUEVE PERGAMINOS”. Ilusión contenida de la apuesta.

Me permití recomendarle que no diera las claves de la novela a las preguntas de los asistentes porque como autor-editor debía seducir para la compra de la misma.

Hoy me quedo en casa. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930