>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Ana de los 100 días –

Ana de los 100 días –

columna de hoy en Las Provincias

 

            La canción lo dice. “Cuando un amigo se va , va dejando una huella que no se puede borrar…” y ahora todo el mundo insiste en que Ana Mato , hoy  responsable como ministra  de la Sanidad en España se vaya. Deja huella.

             ¿Quién le cantará la canción a ella , que no sabía de donde le venía el dinero, que guardaba un Jaguar en su garaje y no sabía por qué.?.

            Cuando Fraga era ministro del interior asumía , incluso desde el extranjero, que desde allí se asume poco, lo que pasaba en las calles de España y acuñó una frase célebre “La calle es mía” lo que entre cosas, además de responsabilidad, sugería su sentido de la propiedad.

            Era un tipo que se bañaba con los americanos por lo de la bomba atómica caída y desde esa imagen yo no tengo inconveniente en bañarme con Meyba.

            Vuelvo a la ministra.

            No solo se le acusa , digo yo, de que la auxiliar de enfermería se haya quitado el guante , sino también la encuadran , supongo, en la orden de “liquidar” al perro de la familia que convivía consigo mismo en la vivienda de sus dueños con agua y comida para unos días.

            Los amigos de los perros se han concentrado frente a la casa y allí policía y ciudadanos se han intercambiado una mano de hos… y al final se han llevado al perro.  Digo yo que si se han llevado al marido porque no llevarse al perro y como decía el amo ” que lo sometan a observación que hagan con él lo que hacen conmigo” o sea una cuarentena. Muerto el perro se acabó el ebola. Uno menos.

            Consideraciones al margen del guante quitado , el caso es que le hemos dedicado poco tiempo a la formación “ebolística” y hemos ido a comprar trajes al attrezzo de Torrente 5. El Presidente le habrá dicho: “Ana, Ana, cielo. Tienes que dar la cara, tienes que hablar . mostrar firmeza. Yo ya sé que tú no tienes la culpa. No seas niña , no te escondas detrás de tu Directora General”  Ni 100 días le daba yo si fuera Mariano…pero no soy.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031