>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Más conejos en la chistera

Más conejos en la chistera

            Que vivimos una época de asombro sin fin es obvio. Cuando crees que has agotado el cupo y piensas que ya no te pueden asombrar , llega el momento en el que crees que el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid anunciará que ha reflexionado y que por dignidad ( un valor en desuso) se va a ir, no lo hace y no solo no lo hace sino que se descuelga con una carta pidiendo perdón. Toma castaña.

            Otrosí cuando Mas , el hombre que dice buscar la independencia de Cataluña, solemnemente señala que la cosa está verde y sin madurar y que puede madurar aunque está verde, te quedas con la boca abierta porque no se retira sino que de su barretina ,devenida en chistera ,se saca el simulacro de una consulta preventiva. Es un sí pero no, es otro conejo de la chistera.

            Es el asombro de Damasco. Es la leche. Fabra confía en Cospedal y dice que tiene su apoyo y enseguida se saca otro conejo,  el de la ministra de Fomento ( con perdón) y lo del corredor mediterráneo. Y se queda tan peinado, tan encajador y viene de compartir el aire de Castedo de Alicante ( la señora de las frases contundentes y de las llamadas telefónicas almibaradas con un empresario “amigo”).

            Llega uno de cuyo nombre no me acuerdo relacionado con las tarjetas Black, opacas o como quieran ustedes llamarlas y dice que se va a querellar contra Caja Madrid.

            Me muero de risa.

             Del asombro a la risa en un viaje temático en el que la diversa forma de entender el servicio a la “ciudadanía” ( término este que ha saltado con fuerza de la boca de los nuevos portadores de la antorcha de la revolución y la libertad y ha traspasado las ofertas de renovación transparente que todos nos prometen. Entre la sociedad civil, la ciudadanía , los círculos de opinión etc. me veo abocado a un retroceso lingüístico y me voy encontrando en plena Revolución francesa)

            Pronto una  nueva versión de la Marsellesa sonará y lo de ciudadanos a las armas será una cantinela que nos atemorizará.

            Pero no pasa nada. Aquí no dimite ni Dios, no suelta el bocado nadie y con escribir unas líneas pidiendo perdón o acusar a la oposición de todos los males ,la nave va. Hasta luego

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2014
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031