>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MARCOS ENTREGATE

MARCOS ENTREGATE

El PP de León ha anunciado este domingo que presentará sendas mociones de censura en la Diputación y en el Ayuntamiento del municipio leones de Cuadros ante la negativa del alcalde de esa localidad y presidente de la institución provincial, Marcos Martínez Barazón, a devolver sus actas y a renunciar a sus cargos.(FUENTE: EL HUFFINGTON POST)

El presidente de la Dipu de León está en la trena y se ve que aunque le han incomunicado horas , le ha dado tiempo a contestar a los requerimientos “amorosos” de su colegas partidistas que le invitaban a dejar el acta  , la vara , el cargo , el sillón y todo lo que se supone que acompaña a un Presidente de Diputación.

El tipo es un numantino y leo que :Tras veinte años repeliendo los continuos e insistentes ataques romanos, en el año 133 a. C., el senado romano confiere a Publio Cornelio Escipión Emiliano El Africano Menor la labor de destruir Numancia, a la que finalmente pone sitio, levantando un cerco de nueve kilómetros apoyado por torres, fosos, empalizadas, etc. Tras trece meses de hambrunas, enfermedades y tras agotarse sus víveres, los numantinos deciden poner fin a su situación. Algunos de ellos se entregan en condición de esclavos al ejército de Publio Cornelio Escipión Emiliano, mientras que la gran mayoría de los numantinos decidieron suicidarse, prevaleciendo su condición de libertad frente a la esclavitud de Roma.

¿Qué hará muestro hombre que se empecina en no entregarse o no entregar ,que no es lo mismo? ¿Morirá en el intento, se entregará, se hará esclavo del partido?

Como no tengo constancia de la conversación que se ha cruzado entre el que está en el trullo y sus “amigos”, los que quieren que dimita ME INVENTO una conversación posible.

MARCOS (en adelante presidente): Dígame (en la cárcel le han dejado un móvil para que hable cómodamente sentado)

EL QUE LE QUIERE SUSTITUIR QUE LE DICE QUE ES AMIGO. (en adelante el traidor) Marcos tu sabes lo que yo te quiero y me sabe mal que estés en ese apuro. Descansa y deja que la Justicia se abra paso.

Presidente: Por mí que se abra lo que quiera la Justicia. Lo que me pasa a mi no es justo.

El Traidor: Te ha pasado por bueno. Con eso de la urbanización para la pista de esquí te la han jugado ( como está con otros los mira y sonríe al tiempo que guiña un ojo)

Presidente: Ha sido por el pueblo. Por la cosa turística y para que la gente tenga más trabajo

El traidor: Hace tiempo que no nieva y los demás piensan mal.

Presidente: ¿Tengo yo también la culpa del cambio climático? Oye este teléfono se queda sin batería. Diles a todos que Marcos no se rinde y que la Diputación de puede llevar desde cualquier sitio y este calabozo es acogedor y te dan la comida a tu hora. Me niego a dimitir. Salgo como Presidente o con los pies por delante.

El traidor: Entrégate MARCOS. Piensa en tus hijos y en tu mujer. Carmencita está muy dolida contigo.

Presidente: Que os vayan dando. No me entrego. Y Carmencita que se vaya al Corte Inglés y que anule la tarjeta.

… La conversación se corta. Marcos sigue en el trullo y los amigos le están colocando una moción de censura.

(Seguirá si logro interceptar más conversaciones)

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930