>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

La sede vacante

La sede vacante

Creo que todavía está vacante la sede arzobispal de Zaragoza. y eso me da pie a pensar en las presiones que se deben estar ejerciendo cerca de Su Santidad para que este o aquel sea elegido.

Hay sedes “okupadas” y me refiero en este caso a las políticas o a las de algunas organizaciones a las que se ha llegado por la extensión de un dedo índice menos divino que el que preside la capilla Sixtina y lo preside en forma de creación.

Supongo que cuando se “okupa” de esta forma un área de mando . la primera impresión es de incredulidad y la segunda de adoración al poseedor del dedo divino y a este . al del dedo, le debe servir también para ganar en autoridad frente a sus lacayos y en autoestima por la noche, por ejemplo, cuando llegado el ligero insomnio se dice a si mismo lo poderoso que es.

La capacidad de cesar o de nombrar que tiene el que manda debe hacerlo volar por una atmosfera diferente a la del resto de los mortales y empezar a percibir la realidad de ser casi inmune a los golpes que él debe considerar bajos cuando alguien le señala y le dice: ” debes cesar a …”, e incluso cuando oye que el que tiene que cesar es él y entonces la falta de capacidad de auto cese lo enerva y lo detiene . al tiempo en un movimiento físico metafísicamente imposible.

Si usted manda y tiene capacidad para cesar o nombrar tiéntese la ropa. Se observa que salimos a uno o dos casos “gordos” de corrupción,  de miserables corruptelas y la justicia lenta pero dicen que segura acabará como el programa que un día estuvo de moda y que se conocía por el nombre de “El criminal nunca gana”.

Me dice uno. “Oiga que tampoco ha matado a nadie”. es cierto , de momento, pero se ha llevado el dinero destinado a los parados, a los más desprovistos de recursos , los han desviado a sus bolsillos.

Era para evitar que caigan en malas costumbres, vicios muy nefandos y para que mal coman unos miles ¿no será mejor que coman bien e incluso muy bien unos pocos, listo que es usted un listo?.

Es un punto de vista. Por cierto ya que estoy aquí. ¿Qué hay de lo mío?. Buenos días.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2014
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930