>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Los puntos suspensivos …

Los puntos suspensivos …

A mí me gustan los puntos suspensivos y sé que otros optan  por el nexo Copulativo  ;  una función gramatical ,sintáctica . Es unir en una sola unidad palabras.

            Si a la frase anterior le hubiera borrado la explicación  y la hubiera sustituido por unos puntos suspensivos , el lector hubiera dejado  cabalgar a su imaginación.

            Hubo una época en la que los puntos suspensivos eran el pan de cada día y algunas revistas (recuerdo la formidable “La Codorniz”) hacían de su uso una arte anti censura , un escudo inteligente contra quienes podían cercenar la libertad de expresión. Los suspensivos dejaban el libre albedrío intacto.

            Hoy con tal de seguir uniendo palabras los amantes de lo copulativo no dejan de jodernos la pre comida , la siesta y la noche televisiva o radiofónica.

            Hay expertos en la cosa copulativa que llenan los platós y participan en debates inacabables generando polémicas sin fin que aburren hasta las ovejas; estas, las ovejas, son calificadas en general como muy aburridas y yo digo aquí que muchos estamos más allá de las ovejas , de los debates sobre Nicolás el petit o de Iglesias ,hasta los puntos suspensivos que permiten pensar libremente porque uno añade lo que quiere tras esos puntitos de nada,

            Sin embargo traspasando la frontera de lo estrictamente ortodoxo , de la aplicación correcta de la lengua y asumiendo que hay empresarios que hablan con claridad , leo lo que reproduzco abajo

             El presidente de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE), Vicente Boluda, afirmó ayer que añora “un partido regionalista potente”, a lo que agrega que “y por qué no nacionalista”. A su juicio, “si ahogan y aprietan la soga como ahora, nacerá el sentimiento” necesario para crear un partido de ese tipo, que debería ser “algo nuevo”, sin cargas de etapas anteriores.(fuente: La Vanguardia-Valencia)

            Una vez leído le aplico mi idea de los puntos suspensivos y me lanzo a pensar libremente.

            ¿Estamos en el germen nuevo de un partido político?

            ¿Es la semilla depositada por ineficiencia de nuestros políticos cercanos y lejanos que se pasan , la identidad, la necesidad del ser del Reyno por su particular y copulativo “arco de triunfo?. El sentimiento ha nacido.

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2014
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031