>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

El veto – columna de hoy en LP

El veto

La mayoría absoluta del Partido Popular en Les Corts utiliza el veto para impedir comparecencias de cargos de su cúpula (Cotino, Olivas, Camps ) aunque alguno de ellos haya pasado de las listas actuales de la formación a otras listas , por ejemplo las de imputados o sobre los que caen las sospechas de haber permitido , e incluso participado ,  en posibles casos de enriquecimiento indebido o de corrupción evidente.

En realidad eso del veto es un asunto serio. Significa prohibir.

            La palabra veto procede del latín y significa literalmente ‘[yo] prohíbo’.1 Se utiliza para denotar que una determinada parte tiene el derecho a parar unilateralmente una investigación.     

Estas prohibiciones me llaman la atención. Es como si se mantuviesen dos discursos antagónicos. El Gobierno central dicen que trabaja sobre una Ley que cerque a los corruptos ; se habla de que no saldrían del “trullo” hasta que, no devolviesen el dinero.

Si en Les Corts se sientan ,mediante el poder representativo que otorgan los votos ,  también otras fuerzas políticas representan a otros y se supone que mediante sus preguntas pueden contribuir a iluminar las zonas oscuras de ciertos mandatos

¿Por qué negar esa posibilidad mediante el uso constante del veto? Es la censura absoluta. La prohibición a hablar , ahora que tanto se lucha por la libertad de expresión.  Solo cuando conviene ¿No? Falta luz.

Hay a modo de una materia oscura en todo esto. Uno se despierta cada día esperando al nuevo caso de corrupción y si resulta que  lleva años poniendo el cazo y beneficiándose ilegalmente , me pregunto : ¿Por qué negarnos el acercamiento a la verdad. ¿Hay miedo de perder votos . miedo a que los otros consigan ventaja mediática? No es eso.

¿Han consentido o son retrasados o ineptos ? Empleo un calificativo casi psiquiátrico.

¿Qué prima a la hora de elegir a un alto cargo para una alta función? El yo no sabía , el no me han dicho nada solo sirve para argumentar disculpas infantiles.

Hacen falta gestores con solvencia y formación adecuada.  Esos que han salido de la Facultad o de la presencia diaria en la sede haciendo de todo no sirven. Fuera. A su casa. Luz y taquígrafos.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031