>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Yes o el fin del mundo.

 

            Casi todo el mundo sabe que este “Yes” inglés quiere decir “Si” en nuestro extendido español como lengua. O sea que Yes y Si es lo mismo.

            Lo traigo a colación porque Hawking D. Stephen , el físico postrado en su tecnológica silla de ruedas y con un solo musculo que el ELA le ha dejado mover , que es la mejilla , lo pronunció en Tenerife hace unos meses para dejarse fotografiar con un fondo de estilo cósmico.

            Este superviviente del ELA , al que le habían diagnosticado dos años de vida hace 50 , además de proclamarse ateo , nos augura poca vida en términos planetarios. Y eso a mí me jode y al tiempo me tranquiliza.

            No soporto que me den broncas y lo digo porque Aznar les ha pegado una a los Rajoy y los demás copulativos de aquí te espero Baldomero.

            Nadie ha dicho esta boca es mía y debe ser por miedo a que puedan perder su puesto en el pesebre nacional.

            A mí eso del fin planetario me pone y también me perturba cósmicamente.

            Él , Hawking D. Stephen , dice que como sigamos así nos quedan mil años y yo me alegro porque si a mí me quedaran mil años podría disponer de un crédito para terminar una hipotética hipoteca que me darían por cambiar de casa, por ejemplo.

            Me iría cerca del mar o mejor más cerca del mar.

            Ahora se ha estrenado una película “La teoría del todo” que nos aproxima a este físico y aprovechando la inercia que puede producir en las almas perturbadas por el futuro y en las explosivas declaraciones que el científico – a tres palabras por minuto de voz sintetizada con acento americano – ha hecho acerca del fin del mundo , quiero declarar “urbi et orbi” que no me asusta Podemos, ni Grecia y que aunque Dragui se descuelgue con un billón,  o algo así , mensual , para la cosa de la deuda y así estimular el consumo , me la trufa.

            Yes o Si . A elegir. Este Hawking dice que no cree en Dios y que es más ateo que el más ateo de los ateos;  que tiene miedo a que el bolsón de Higgins, ese de la llamada “partícula de Dios”, se descontrole y que nos vayamos a la “merde” ,en plan pulverizados a la velocidad de la luz, y que hay que controlar la inteligencia artificial.

            A mí no me extraña que no crea en Dios porque con la que cae

            Yo empezaría por controlar la inteligencia natural …si la encuentra y que no se preocupe por el bolsón que ese se lo lleva cada día un grupo de terrícolas situados en las bancadas de aquí y de allí.

            Me quedo , lo dice en la entrevista citada, con que a D. Stephen le mola el papeo canario-nacional

            Tiene 5 enfermeras y en la entrevista que le hicieron en Tenerife hace unos meses el tío se había ocupado de ensalzar el “mojo picón” que ,por cierto, no sé yo como se lo toma.

            No quiero entrar en la intimidad de D. Stephen. pero si llegara a venir por aquí antes de que yo palme , como mínimo paellita , mar , calamares romana y un pincho de tortilla sobre frontispicio marítimo a verlas venir. Yes

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


enero 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031