>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA CARTA DE LA SRA BENEYTO

LA CARTA DE LA SRA BENEYTO      

Es el caso que se ha levantado una gran polvareda a propósito de una carta escrita por la  Sra., Beneyto , responsable de cultura a la sazón ,   en trance de despedida y agradecimiento. La  carta  se ha difundido por las redes sociales.

La carta tiene el aire de lo privado , de corazón abierto al desconsuelo . A sus amigas del colegio , de partido , de grupo. Coraçao agradecido. Gente educada. Gente con falta de algo más de lectura , a lo mejor.

 Es un” me voy  pero que sepáis que os quiero”  ; una carta que deja traslucir un espíritu de servicio futuro dispuesto a servir a los valencianos ,( aquí “los valencianos” son un ente difuso que no ha sido consultado por la ofertante , porque a lo mejor no quiere ser servido y desea cambiar de aire , peinado y traje) Es la vida.                                    

Conviene pensar que por el uso de las llamadas redes sociales la carta , esta de la Sra. Beneyto ,  ha traspasado la frontera de lo privé y se ha convertido en patrimonio “cultural” no protegido. También es la vida.

Ahí le duele. Y cuando digo , en el titular , y ahora aquí , que “no me duelen prendas” , debo asumir que esta columna será  pública  cuando  la traspase al diario. Y lo será con mi manera de redactar y en el saltimbanqui modo de poner mis comas que ha sido censurado en muchas ocasiones por gentes a las que quiero y otras que quiero un poco menos.

Lo hacen , dicen por mi bien y es verdad. Alguna tilde inmerecida pero normalizada me he saltado y alguna coma de más. Lo digo y me arrepiento.

Otros opinan que las comas deben ir en función de la respiración y yo ya estaría muerto sin , con Borges o Saramago,  leyese algunos textos de ellos que carecen de signos de puntuación “comistica o puntistica” ( he aquí dos barbarismos que me acabo de inventar a ver si cuelan)

Todos cometemos errores fruto de la prisa y del no corregir primero antes de enviar a las redes o donde quiera que uno quiera envía la misiva o la reflexión

Era el genio Gabo el que decía que sufríamos los escritores españoles de “comismo”.

Honor y gloria a quienes estamos expuestos en el muro diario de la opinión. Las cartas privadas por correo y con sello. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930