>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA CARRERA

LA CARRERA

Acabo de terminar de leer el diario de ayer y de hoy , me refiero a Las Provincias, y estoy agotado antes de empezar a elegir las cosas que hay que hacer hoy Domingo en Valencia y no especialmente gravosas en lo económico.

Me llama la atención el patrocinador de la carrera de la Mujer- me parece que a esta hora no llegó a verlas como hice el año pasado,  patrocinado por la Central de Leche Asturiana. Nada que decir , solo pensar..

A lo mejor esta tarde me acerco a lo de Veles y Vents porque hay ahí una muestra máxima de lo que uno puede soñar para las cosas de la mar.

Y me acuerdo mi amigo Ramón que se fue de este mundo sin cumplimentar nuestro secreto afán de aprender a navegar a vela y luego la decepción y risa que nos llevamos cuando fuimos a apuntarnos a una Escuela de Vela , la del Náutico de Valencia y el responsable nos miró mucho y muy amable nos recomendó un barca de pesca , con cuerpo o caso de hierro o algo parecido e imitó el ruido del motor diesel y él lo hizo haciendo con la boca el !Pum , Pum , pum de ese motor seguro.

Durante algún tiempo aquel !Pum , Pum , Pum! sirvió para reírnos y era una clave secreta.

Esta tarde iré, seguro , y me acordaré , una vez más de Ramón.

He leído a Trelis que  se queja de lo implacable e innecesario del hacer padecer a los concursantes  – estoy con él -en eso del Máster Chef que yo no he visto nunca ,porque con hacerme un revuelto tengo bastante y me niego a la tortilla desestructurada que no se qué coño significa. Me da la sensación de postguerra.

Leo el extra motor y me entusiasmo con los coches que no voy a comprar y me gusta mucho que tengan pantallas multiuso que te dicen lo que debes hacer para encontrar tal o cual sitio ; a mí que me paso la vida preguntando a otros y a veces me entero de cosas muy interesantes pegando la hebra y luego lo cuento en una novela.

Ahora debería estar en la Feria del Libro de Alfafar en la caseta de mis amigas de Mujeres en Marcha con mi última novela y estoy aquí. !Que le vamos a hacer!. Así creo que soy independiente y revolucionario-

Todo esto lo pongo aquí después de leer el diario y como trae un suple especial para decorar , creo que voy a poner geranios en mi casa y a ver si tengo suerte y me pasa lo que le pasa a Amelia, la mujer de mi amigo desaparecido  el psiquiatra Alfredo que me decía que , era francófilo, que sus geranios no se morían porque eran franceses.

Y con todo esto de pensar se me ha hecho tarde para casi todo. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930