>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LAS CARTAS DEL PRESIDENTE

LAS CARTAS DEL PRESIDENTE

No me refiero a las posibles cartas bajo la manga que puede tener el Sr. Rajoy como Presidente electo y ahora haciendo “bolos” para sus listas y sorprendiendo con posibles medidas que hagan despertar y renovar la ilusión a sus partidarios , o a los más dormidos , ese voto silencioso que a veces decanta a las urnas.

Tampoco me refiero a las cartas de tarot sociológico  a las que tan aficionados somos , a la vista de la cantidad de quinielas que deshojamos ,como margaritas, sobre si Ciudadanos sí o no , o si Podemos se ha desinflado porque la euforia de las multitudinarias manifestaciones de los ciudadanos han disminuido , al tener que organizarse en forma de listas donde hay primeros , segundos y más en las listas y eso decepciona un poco.; es la norma, no pasa nada.

Entonces .¿A qué cartas me refiero?

Leí que el New York Times hacía alusión a que unos hackers de origen ruso habían declarado haber leído la correspondencia del Presiente de USA; en realidad no sé ahora mismo si eran los hackers quienes lo habían dicho , o era el servicio de seguridad propia de la Casa Blanca el que había hecho mención al asunto.

`Para el caso me da igual. Hoy iba a retenerme en eso de escribir cartas y me voy a volver a decantar por la carta de papel y pluma. Supongo que el respetable que las usa menos ya no le tendrá miedo a esas mesas que vimos en la película

¿Los otros?

Esa en la que la famosa Stassi ,antigua policía de Alemania del Este ,tenía a todo el mundo hipervigilado a la vista de los kilométricos anaqueles llenos de fichas y en esas fichas la vida de cada uno.

Orwell no ha salido de viaje. Pronto el decir públicamente “te quiero” será sabido por todo el mundo y lo que es peor si se te ha ocurrido decir ” a ese lo odio o aquel es un imbécil”.

Yo creo que al final se sabe todo y uno , se dice , es dueño de sus silencios…yo tampoco estoy tan seguro , porque se oye todo ,aunque sea solo  mirando a la cara al otro. Buenas noches

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


abril 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
27282930