>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Las grabaciones

Las grabaciones

            Con la muerte del maestro Hermida y sus “inventos” para dejar clara la diferencia personal en informar , se me viene al recuerdo una época en la que hacer radio, por ejemplo, ( no había  a la sazón televisión) en el exterior de la pecera era llevarse con uno un magnetofón Ingra de peso considerable , poner la cinta , probar el micro , rogar que se aproximase más o menos al entrevistado etc.

            Recuerdo a mi compañero de Radio Nacional – entonces se llamaba Peninsular – Vicente Broseta ( que en paz descanse como descanse en paz Hermida) viniendo entonces conmigo al desaparecido Hotel Royal a entrevistar a Orson Wells , que había venido a los toros. Era un seguidor de Antonio Ordoñez cuando este no se hablaba con Dominguín , su cuñado , al que logramos entrevistar uno de la mano del otro. Cosas de la radio. Historias de la radio.

            Con la humanidad de Orson ,vestido de negro riguroso, fumando un puro de los del tamaño de Churchill y su voz plena , casi no hacía falta magnetofón pero claro que había que registrar la voz y llevarla a la emisora. Era mi aportación como colaborador ( una figura ya existente esa de colaborador).

            Ahora sin embargo las grabaciones se ve que se consiguen con micro grabadoras que se ponen en cualquier sitio y allí están como testigos pagados en contra.

            De la misma forma que hay habitaciones del pánico ya existen recintos a prueba de interferencias y eso parece cosas de espías.

            Hay gentes deseosas de saber que dice uno u otro y guardárselo para quien sabe que cosas y para ello utiliza sofisticados sistemas de última tecnología.

            Se ve que no tenemos bastante con los satélites , las interferencias de las agrandes agencias dedicadas a saber cuándo, cómo y con quién hace uno esto o aquello.

            Hay una solución. El silencio y la honestidad. De esta forma no hay corrupción ni pactos para detenerla. Nada en el armario y así no hay que salir del mismo tapándose las vergüenzas. Muy buenas…por decir algo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


mayo 2015
MTWTFSS
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031