>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Las vacunas

Las vacunas

        Espero que el niño que tiene difteria haya pasado lo peor de su estado crítico , cuando usted lea esto.

        Más de 1500 millones de personas han podido salvarse gracias a las vacunas

        Es probable que sus padres hayan interiorizado información de los llamados “grupos anti vacuna” y que se hayan hecho eco familiar de algunas consideraciones de esos grupos

        Sobre la vacuna contra la Hepatitis B: grupos anti vacunas sostienen que causa esclerosis múltiple y que la vacuna triple contra difteria-tétanos y tos convulsa para los infantes puede causar muerte súbita.(fuente: Daniela blanco-infobae)

        La comunidad científica aporta datos para evidenciar el cómo las vacunas inmunizan y erradican enfermedades. En consecuencia están desinformados.

        “Esto hace que las personas pierdan la referencia de los efectos deletéreos de la enfermedad y, como individuos sanos, comiencen a preocuparse por los efectos secundarios de las vacunas y cuestionen la necesidad de seguir vacunando.

        Los grupos anti vacunas surgen de estas preocupaciones, así como de ideologías o creencias religiosas que consideran a las vacunas como un elemento que interfiere con su equilibrio natural  (fuente :Drs. Gómez Marco e Inés Zamanillo)

         “No vacunar es un crimen”.  Dr. Hoffman-Nobel de Medicina

Esta afirmación nos enfrenta a la responsabilidad de los adultos que tienen a su cargo a niños en edad de ser vacunados.

El desconocimiento de esas enfermedades es alto y la causa está en que las nuevas generaciones no han oído hablar de ellas y creen que el propio cuerpo es capaz de combatirlas y que las vacunas producen efectos secundarios que van desde el infarto cerebral hasta el autismo.

        Nada más falso. Hay riesgo de muerte por no haber sido vacunado en su momento y por tanto inmunizado.

        Pensemos en la poliomielitis y su incidencia mundial de casos. De 350.000 casos estimados en 1988 a menos de 2.000 casos en el año 2006.

        Es frecuente ver aquejados de la polio antes de la existencia de las vacunas en 1955 .

¿Hasta donde alcanza la culpa de quienes niegan esa vacunación? ¿Es necesario que el Estado obligase a ser vacunados?

Un enfermo no lo es solo individual. En él subsiste un riesgo social.

Si algún terrorista usa un virus para contagiar a un

colectivo es castigado. ¿Entonces?

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


junio 2015
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930