>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL TIGRE DE SARRIÁ

 

            Hoy me he ido a hacer la visita al emisario ese que retiene aguas , sombrillas y verdín y que está cerca de la Malva. Lo he hecho por andar porque me duele la rodilla izquierda y por eso del trabajo de campo periodístico. Hay mucha queja del personal.. Voy a ver que veo,  me he dicho.

            Tendría que hacerlo más me dicen. No estoy seguro. Ya he vuelto y me sigue doliendo la rodilla, creo que un poco más y además no he visto al mosquito tigre del que se habla tanto estos días ,desde que fue descubierto en el Botánico.

            Será grande pero no creo que sea como el león ese que han matado y que nos habían adjudicado su muerte y que ,como señala mi compañero Palomar ,ha sido un dentista americano.

            El león mordía y el tigre mosqui pica y lo hace dejando ronchas que crees que tienes un algo letal. Me compraré un mosquitero en plan Amazonas como mi amigo Juan Carlos y así mataré el gusanillo del viaje utópico y me libraré del mal del tigre por dos duros. A lo que iba.

            En realidad he visto suciedad  ; se ve que como era pronto el Sr. Sarriá no iba a ir sobre todo porque ya ha ido y tiene que ir a muchos sitios y es que acaba de llegar.       

            Eran las 7 y la frontera entre  Sol y las nubes eran el telón de fondo – queda bien esto último- y andando sobre la arena húmeda , salpicada de los restos gastroorgiasticos de la noche anterior,  he llegado a ver si localizaba a la libélula que dice el Sr. Sarriá , del consistorio valenciano , que estaba por allí y que como se alimenta de mosquitos no causa problemas.

            Ha visto cangrejos y algún pez. Yo no he visto nada y debe ser porque no me he asomado., pero sí que he visto un importante parque de residuos.

            Olivares – de la Asociación de vecinos – versus Sarriá del Ayuntamiento.

            El Sr. Olivares aparece hoy en el diario pescando residuos vegetales con una cañita y Sarriá declara que no pasa nada.

            Lleva el Sr. Olivares viviendo, dice, 50 años allí y está de los mosquitos y demás hasta el pirri y los hoteleros se unen a las quejas. Sarriá afirma que no pasa nada. Será a él que  a lo mejor no habita por allí.

            Ha salido el Sol , los perros hacen cabriolas y alguna extranjera hace fotos , mientras los matiners corren como gamos y las enormes gaviotas  escarban en la arena buscando comida. Empiezo a ver a gentes con uniformes de color naranja que empiezan a limpiar y a lo lejos cerca del paseo una patrulla de policía local . Me siento seguro.

            Miro mucho por si veo a las libélulas – me encanta esta palabra- pero veo perros escarbando a lo lejos. A lo mejor, si no hace mucho calor , vuelvo a la tarde para ver las nubes – de lejos .- de mosquitos y le mando una “afoto” al Sr. Sarriá o se lo digo al Sr. Ribó cuando lo vea en bici por ahí. !V

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


julio 2015
MTWTFSS
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031