>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ABUELOS A LA FUGA

ABUELOS A LA FUGA

            El  término abuelo ha ido variando con el tiempo.; se diría que el abuelo de ahora , al menos ahora en este   Occidente merkeliano  en el que nos ha tocado vivir, es más viejo gracias a múltiples factores;  entre ellos  se encuentra la medicina auto preventiva , incluso pese a muchos médicos de entre los buenos galenos que en el mundo son.

            ¿A qué viene esto? Casi no me acuerdo ahora a que viene,  salvo por el hecho de recordar la noticia que apareció  en este mi diario y que contaba el como otro diario ,”El Mirror”, se hacía eco de la fuga de una señora de 80 años de una residencia.

            Desconozco sin entre otras razones huía porque se sentía mal alimentada , mal atendida ( aquí vendría la protesta ,si es que me leyeran de los de la Asociación de Residencias de la tercera edad a quienes no tengo el gusto y que me consta , sin embargo , que lo hacen bien …aunque siempre haya alguna excepción o garbanzo negro como , de vez en cuando, leemos).

            ¿Por qué huía la señora de cuyo nombre no me acuerdo , pero que era extranjera, sin que ello signifique menoscabo alguno hacia la extranjería , ni plus a su favor, por qué huía?.

            El hijo de la huida la visitaba con cierta regularidad – aprovecho aquí para felicitar a ese hijo . ¿Por qué lo felicito?

            Porque no es infrecuente el olvido una vez que te han parido , alimentado etc. y se llega a una provecta edad .

            Se sabe entonces  que ya no tienes fuerzas para recibir , cuidar y devolver , tras 10 horas de hermosa y distraída presencia a los nietos que garantizan el que tu apellido no se disuelva en el aire como una burbuja simple de falso jabón. La vida misma envuelta en el celofán de la supervivencia. Gustan, quieres a los nietos pero te fatigan en la movilidad constante.

            Detectada la huida de la señora llega el pánico , las llamadas , las excusas etc. Esta señora se había conchabado con su nieta mayor , que había entrado en edad de querer y comprender,  y se habían ido a un “tatoo” o sea a una tienda de esas que te hacen un tatuaje en donde quieras y de lo que quieras.

            La señora X , a sus estupendos 80 años , quería un tatuaje. Y se lo hizo. Se hizo tatuar un corazón en un brazo. Hermoso asunto.

            ¿De quién  o para quién sería  ese corazón de tinta eterna?

            Ella ya sabía que el tatuaje había sobrepasado el ámbito carcelario y el marinero y había devenido en una especie de arte epitelial indeleble casi. Ella quería estar a la moda. Era una mujer  moderna , impredecible en su escapada.

            !Viva la señora X! . !Ah! y que viva por muchos años. Algún día contaré el cómo hay abuelos y padres  que reciben homenajes. Yo lo he visto. Por cierto yo no llevo tatuajes pero llevo recuerdos , llevo esperanzas. Una utopía la de ser feliz que hay que perseguir. Muy buenas.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31