>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

QUIERO SER CHRISTINE

QUIERO SER CHRISTINE

            Yo no. Me lo ha dicho una que me ha pasado el informe donde se solicita el “bajonazo” a los trabajadores españoles.

        ¿Por qué querrá ser Christine? Voy a mirar. Primero la cara.

        Observo la cara tallada en piedra de la más dura que en el mundo existe,  de la Directora del FMI y tiemblo.; cuando tiemblo me acuerdo de una sección de La Codorniz que rezaba aquello de “tiemble antes de reír”. Pues eso. Primero tiemblo y luego me río.

        Su mirada glacial de la que parece destilarse un NO para pobres o un SI para ricos llama la atención.

        ¿Está mal reírse de la madame que al tiempo de tomarse un té . o un café au lait se sube el sueldo con un mano y con la otra firma una declaración o expresa con su voz , a lo mejor dulce , que hay que bajar el sueldo de los ciudadanos españoles , incluidos los catalanes de la inmersión?

        Se ve que va en el sueldo. Dejo de mirarla y paso a leer.

        Veamos que dice ,en parte ,el informe del FMI.

       

En este contexto, subrayan que para respaldar el ritmo de crecimiento a medio plazo es necesario seguir avanzando en la consolidación fiscal y en la sólida implementación de reformas para abordar las rigideces estructurales que aún persisten, así como contar con una condiciones de demanda favorables en toda la zona euro.

        O sea más impuestos, más mercado libre de trabajo y menor sueldo. Para eso no hace ir a la Sorbona. Mi fontanero lo sabe y hasta yo, que soy de letras, lo entiendo.

En este sentido, advierten de que la volatilidad financiera y la incertidumbre en la región justifican mantener la vigilancia, aunque admiten que la mayor capacidad de resistencia de España, junto con las medidas de política adoptadas a nivel de la zona del euro, ha reducido los riesgos de contagio

       

        Que hay incertidumbre lo veo yo todos los días cuando la gente mira al cielo y no sé si lo hace encomendándose al Señor o a ver si llueve. El refrán del chulo ya lo dice. “Nos ha jodido Mayo con tanta flor”.

       

        Traduciendo del esperanto informativo ,especialidad informes abstrusos , cabe reflexionar con la idea de que parece que aguantaremos más con la formula. Más impuestos  y menos salario.

        Madame se supera sí misma y entiendo que muchos quieran ser ella aunque haya que travestirse. Es por el dinero, tonto.

 

Teniendo en cuenta que Christine Lagarde ha abogado por la contención salarial e incluso por bajar drásticamente los salarios de los trabajadores, es algo que no deja de sorprender. Así, Lagarde obtiene al año una remuneración de 476 360 dólares, unos 352 859 euros.

 

Otras ventajas adicionales al sueldo

Sin embargo, este sueldo tan elevado no queda ahí, ni mucho menos. En primer lugar, hay que señalar que la directora del FMI, al ser francesa y presidir un organismo internacional con sede en los Estados Unidos, no tiene necesidad de declarar a la Hacienda de ningún país.

Además, en el sueldo reseñado no se incluye una importante cantidad que el FMI reserva para los gastos personales de su presidenta, un fondo que asciende a unos 65 000 euros al año.

Por otra parte, tampoco es moco de pavo la pensión de por vida .

        El Sr. Rato se lleva a casa , hasta su desaparición terrestre, 65.000 pavos netos. Recuerdo que ha sido Director del FMI. !Un fenómeno!

!No me extraña que esté nervioso mientras se baña y un día . al levantarse se diga: yo me voy a ver la Jefe del Interior.

        Yo tendría nostalgia por el FMI.

        Cariño te doy la razón. Ahora entiendo porque me dices que quieres ser Christine. Al ser consorte no me importaría acompañarte a la sede.

        Sucia ambición esa del dinero.

         Si, si. Seamos más humildes y que cuando nos bajen el salario respondamos con una beatifica sonrisa ,al tiempo de bajarnos un poco más los pantalones .

        Siempre  nos quedará la Malvarrosa porque no da para Paris. A pasarlo bien y ánimo que esto son dos telediarios más.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31