>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

Aunque sea en la India da lo mismo

            Aunque sea en la India da lo mismo

      Cuando leo para mí y decido participar con ustedes mi punto de vista en eso que se llama columna de opinión  me alegro , porque a veces recibo alguna nota que manifiesta su acuerdo o no con lo que digo. Da vidilla. o en moderno “mola”

      Ahora me doy cuenta de que hasta qué punto los humanos somos bastante parecidos y eso se debe , digo yo sin ser antropólogo , a que somos de la misma especie.

      La noticia es que han citado a declarar en una comisaría a un loro como consecuencia de una denuncia.

      Una señora de edad avanzada , 85 hermosos años,  ha ido a hablar con el inspector de guardia y ha dicho que su vecino tiene un loro al que le han enseñado a pronunciar palabras injuriosas contra ella ( debe ser que cuando las pronuncia la mira).

      El inspector organizó un careo entre el dueño del loro ( amigo del inspector , por cierto) , la anciana y el loro como acusado principal.

      Se ve , por la noticia difundida , que estuvieron un tiempo considerable todos callados y mirando al loro ; el loro acusado y citado allí se limitó a menear la cabeza como lo hacen los loros, yo lo he visto, en plan convulsivo de derecha a izquierda con algún derrote hacia abajo y no dijo ni pio.

      Se negó a declarar y digo si se acogió a eso que llaman ” me acojo a no declarar” , pero claro no lo sabemos porque ni siquiera dijo eso y por tanto es una especulación mía.

      A todos hay que otorgarles el beneficio de la duda y el principio de inocencia; pasa como aquí con el conseller Marzá que dice que sus ideas políticas no influyen en sus decisiones o quizás quiere decir que piensa en pan catalanismo y pan amb tomaca y luego no lo pone en práctica. !Que cosas!.

      !Al loro con el loro!. El silencio fue total y no se pudo saber si las obscenidades estaban en la mente de la señora o en el pico del loro. El vecino que  es bueno ha dado el loro al mundo y creo que lo han soltado aunque merodea por el lugar.

      Esto de los animales está generando mucha bronca vecinal y es que no los entendemos. Yo creo que son amigos de quien les da de comer a tiempo y bien.

      Las miradas de pena ,  entendimiento , de precaución o las que sean son producto de nuestra propia imaginación que tendemos a antropromorfizarlo todo ( vaya palabrita) o sea que todo lo hacemos  nuestra medida….o lo intentamos y luego somos unos caguetas.       ¿No? Vea usted cuando llueve mucho o nieva o hace calor o Rajoy dice algo ( que ya es raro) y le damos vueltas y vueltas al asunto.

El loro es un tipo listo. Se ha callado y está por allí cerca esperando que le den de comer y aprendiendo , lo mejor  suajili. No somos nadie.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


agosto 2015
MTWTFSS
     12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31