>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL ORO POLACO

El oro polaco

            De vez en cuando surge el mito que puede ser como la cristalización de un deseo colectivo. Es hasta conveniente para distraer al personal y para soñar que algo nos tocará.

            Polonia ha anunciado la movilización de especialistas militares para verificar la existencia de un misterioso tren nazi supuestamente cargado de oro y que estaría enterrado en la región de Walbrzych (suroeste) desde el final de la Segunda Guerra Mundial.(fuente: colpisa)

         Aquí nos hemos pasado años hablando del oro de Moscú y hemos sabido poco, aunque está en los libros, del como lo sacaron de Cartagena marineros rusos con uniformes de soldados españoles en un por si acaso y también hemos podido leer algunas facturas que Rusia nos pasó por el envió de armamento ; es como si tú fueras al supermercado y en vez de cogollos de lechuga comprarás  cañones , aviones, munición y después de todo ,  fíjate para lo que sirvió : para matar o ser muerto.

            Durante algún tiempo el régimen franquista reclamó y finalmente obtuvo datos. No quedaba nada de aquello. No sé yo ahora si hay algo en los sótanos del Banco de España aunque el régimen del presidente Zapatero se “limpió” importantes cantidades a precio más bien bajo , como luego se ha sabido.

 Decían que no hacía falta que para eso de las reservas estaba ya el Banco Europeo. No sé , no me parece a mí , pero eso lo saben los economistas y los políticos que son más listos que nosotros o por lo menso que yo.

Polonia moviliza a su Ejército para buscar el misterioso tren nazi e imagino ahora a bufetes internacionales buscando posibles supervivientes judíos para reclamar y el litigio porque ese tren está en el subsuelo polaco y entonces, como está ahí, pertenece al Gobierno.

Los polacos tiene ahora , además de con los refugiados , una diversión que los aleje de la tragedia fronteriza y estarán pendientes de la mina donde el que se ha muerto , que parecía una especie del “ultimo de Filipinas ”  en plan nazi . Él se ha relacionado con el tren y  ha “cantado” y voluntariamente.

            Su familia sabría algo y se lo atribuían a los desquicios de la vejez…digo yo.

            ¿Y si fuera verdad?  ¿Tendrían derecho los nietos, hijos etc. a un trozo de tarta del oro? De momento tenemos noticia. Veremos

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930