>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

DE ZORRAS Y CERDOS

DE ZORRAS Y CERDOS

El pasado 26 de agosto, el colectivo alicantino que organiza el Vegan Fest lanzó la campaña de publicidad ideada y creada por la agencia Utopicum. En dicha campaña se hacía una comparación entre distintas injusticias cometidas tanto contra animales como contra personas humanas. ‘Todos los andaluces son unos vagos’. ‘ Todos los catalanes son unos ratas’. ‘ Todos los tíos son unos cerdos’. O la frase sobre la que más vueltas se ha dado: ‘ Todas las tías son unas zorras’.(fuente: el diario.es)

         He aquí una muestra del todo no vale.

         Las palabras pueden ser mágicas, en el sentido de entender una cosa por otra , cuando realmente deseas decir otra y para esta última tratas de jugar con otras anteriores.  Un lío mental.

         Los animalistas están en plena campaña y eso va “in crescendo” y supone cierta incomodidad para los que no lo son y en una sociedad donde debe imperar- repito, debe imperar y no digo que impere- la libertad de expresión,  los malos entendidos están a la orden del día.

         Las feministas han puesto el grito en el cielo porque han entendido que les llamaban zorras y los hombres  cerdos.

          Que yo sepa. no han dicho nada – lo que haría suponer que aceptan su condición de  cerdos .

         Como quiera que en tono escrito no aparece el tono en el que se pronuncia,  puede que el asunto no se entienda bien.

         Si ella me dice con cariño “eres un cerdo o cerdo mío” podría llegar a pensarse que se trata de un cariño rozando lo erotice o rozando la necesidad de lavarme los pies – por señalar alguna zona del cuerpo menos comprometida…en principio ; lo mismo serviría para ella.

         ¿Puede utilizarse alguna motivación menos cruenta a los efectos de la sensibilidad? Si. Puede.

         El caso es que han entrado en cierta polémica y de hecho supondría que parte del objetivo se ha cumplido.

         En todo caso hay que darse a al “veganismo” y comer más sano, menos carne, parece ser y aquí se choca con la costumbre de siglos en materia de alimentos. Un lío-

         Nenas y nenes procurad no ofenderos entre sí y entre vosotros. No vale la pena. la libertad exige que cada uno coma lo que pueda y quiera. aunque siempre para distraernos nos quedará Mas. Bon día.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


septiembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930