>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NO

NO

 El cementerio de Montánchez, en Cáceres, ha sido elegido como el mejor cementerio de España en el II Concurso de Cementerios 2015, premio que otorga la revista Adiós Cultural. Además, la revista ha otorgado otros premios a los cementerios de San Froilán (Lugo), La Carriona de Avilés (Asturias), San José (Granada) y Roques Blanques (Barcelona).(fuente: Las Provincias)

            Hay una verdadera lucha por un Guinnes , en conseguir lo mejor, lo más grande, lo diferente. Es una carrera contra lo imposible. Es constante, un desafío que yo creo que no conduce a nada…salvo a ser portada de un medio un día cualquiera, que luego pasa y se sustituye por otro record.

            Hay números mágicos para explorar lugares, sucesos y  noticias y este parece ser el 10.

            Nos invitan constantemente a  visitar los 10 mejores museos del mundo, los diez rostros más angelicales, los 10 retratos más originales, los 10 `pintores más coloristas y ahora nos vienen con esta clasificación sobre cementerios.

            He hablado con alguien de esto y casi todos coinciden en el hecho de que les da lo mismo un cementerio que otro e incluso ha habido gente que ha exclamado aquello de “va de retro Satanás”.

            Lo que la gente quiere es no morirse. Buscamos la eternidad pero vivos, a ser posible.

            Claro que no todo el mundo siente lo mismo. De hecho y en materia de cementerios recuerdo el de Génova; este cementerio se recomienda en las guías turísticas porque allí se han construido tumbas enormes , panteones formidables, gentes de todo tipo y llama la atención los monumentos que los mafiosos, algunos, se han hecho construir en vida para que se les recuerde incluso después de muertos.

            Se ve que esto es una necesidad transcendental para muchos que quieren epatar tras el suspiro final.

            Cuando digo que no vale todo,  podría ocurrir lo que a un amigo mío que solo oír hablar del tema se pone pálido y le entra como un sarpullido en la piel y hay que cambiar de asunto. Yo , por si acaso le da estando conmigo, llevo un antihistamínico no sea que nos veamos todos en un compromiso y seamos acusados de provocar reacciones indeseadas. No quiero que su mujer me espete aquello de “Tú lo sabías y los has hecho adrede”

            ¿Entonces? Nada. Que me da igual que sea bonito o no el cementerio,  porque prefiero los cabarets …que quiere usted que le diga.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031