>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

MÁRTIR

MÁRTIR

                Hoy es el día en que Diodoro y Ewaldo entre otros,  son citados por la Iglesia Católica como mártires y lo fueron porque murieron por una causa y estoy convencido que muchos de nosotros desconocíamos  los nombres y solo la causa nos era percibida.

                ¿Se puede llegar a ser mártir sin morir en el intento? .Si.

                 El líder público del soberanismo  catalán está en ese camino . Se lo están poniendo a huevo. Antes se envolvía con la senyera devenida en estelada y ahora con la más amplia de la democracia. Que por banderas no quede.

                Los hados de la justicia terrenal han sobrevolado sobre la cabeza de Arturo Mas y ahora no solo se santifica mediante la manipulación de los números  soberanistas.

                  Dice que los que no llevaban en su programa claramente definida la negativa a  la independencia no cuentan;   ha marcado un nuevo hito en la concepción racional de los números.

                 El número no es solo una cifra,  sino que encierra un concepto creativo. Un 2 no es solo un 2,  sino que depende de quién lo lea. En cierto modo es así en la medida que nos afecte a cada uno de nosotros el número que sea.

                 Ha cambiado el 100 % de los votos en un 100% distinto al que se ha contado. Una magia de las matemáticas, un mago de la evasión numérica, un fenómeno de la relatividad.

                Lo han citado por desobediencia y prevaricación. Estoy seguro que el Tribunal es independiente y cita cuando toca, pero  soy libre de pensar en el hecho de que si no era bueno o conveniente hacerlo en medio de una campaña electoral , tampoco es bueno hacerlo cuando se está jugando la legitimidad de los resultados.

                ¿Cuando entonces?- No tengo ni idea . Si hablamos del día 9 a lo mejor el 10 hubiera estado bien, si fuera rápida la cosa, una especie de juicio inmediato.

                Supongo que es difícil garantizar la imparcialidad ,la eficiencia del sistema. De algo estoy seguro. Todo este asunto del número, la cita, la bandera nos hace, o les hace, olvidar los hechos. Mala gestión, corrupción constante, disminución del antiguo estado del bienestar.   Camino del altar. Un fenómeno, un transformista. Un 10.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031