>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL Testaferro

 EL Testaferro

            Observo que recientemente algunos testaferros dan con sus huesos en la cárcel y las mazmorras cibernéticas los han marcado para toda la vida.

            Yo tenía un amigo que su máxima ilusión era la de convertirse en testaferro y me contaba que algunos grandes financieros o industriales, de prestigio público, usaban a personas interpuestas para sanear sus haciendas.

            Se llama testaferro ( literalmente cabeza de hierro en italiano) a quien encubre, suplanta o se disfraza  física o jurídicamente a quien representa. a cambio de una “soldada” que puede llegar a ser suculenta, en función del representado y sus negocios.

            Es el caso de estos días que vemos como han pasado por la “trena” temporal algunos que han prestado su nombre  a esa función y de hecho ahora mismo hay un señor que pasea el patio de la cárcel en nombre del Sr, Rato. Hace ejercicio por él.

            Me pregunto cuántos testaferros hay ocultos o creyendo nosotros que son auténticos sus nombres, sus funciones, su vida e ignorando que, en realidad, no son sino la voz de su amo.

            Claro está que me refiero a políticos e incluso a funcionarios que llevados, quizás, de su partidismo descuidan sus funciones reales y honestas y se dan a la prevaricación como quien se da a un postre adictivo.

            Mi amigo se murió, el pobre, sin llegar a  conseguir su más preciado deseo y eso que se ofrecía sin mayor vergüenza a algunos que él pensaba que andaban necesitados de  un testaferro particular.

            Fue finalmente miembro de una clac. Era de los que acudía a las concentraciones y gritaba y se agitaba cerca del “baranda” de turno y que ahora , si viviera, se haría eso que llaman un “selfi” y que todos se creen que es de ahora el invento; les recuerdo la película Thelma y Louise que se hacen eso del “selfi” antes de caer por un barranco rodeadas de la brigada de coches que las llevan hasta allí. Eviten ustedes la tentación del “selfi” con ciudadanos libres de toda sospecha …no ocurra que le llamen a declarar.

            Yo he empezado a borrar en un “per si de cas”. Quién esté libre de “selfis” que tire la primera piedra. Muy buenas

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031