>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

RENCOR Y PERDÓN/ soporte en papel

RENCOR Y PERDÓN

                Han pasado unas horas desde que el arzobispo de Valencia,  Cañizares ha levantado una tormenta de opiniones a favor y en contra de su intervención en el Fórum Europeo. Reflexionaba, acerca de si todos los que vienen son “trigo limpio” y son fruto de la guerra .

                Causan las palabras rencor, claman venganza y dan tristeza. ¿No?

                 ¿Por qué molesta esta reflexión?

                ¿Significa que Caritas, si es el caso, los discriminará?      No he tenido noticias de ello.  Eso es participar activamente en favor de la caridad y de la ayuda ; eso es política. La iglesia debe participar en política…y atenerse al debate que surja.

                ¿ Cómo controlar el estado de salud, por ejemplo, de los que vienen huidos?  ¿Se han tomado disposiciones para evitar a la población autóctona posibles problemas?

                El arzobispo ,un día después, parece desdecirse . Es el perdón “in pectore”. Trata de calmar la ira de algunos.

                En su declaración de ayer  decía…que “España está  “necesitada de percibir y edificar una humanidad nueva y verdadera, una nueva cultura del amor y de la luz, de la sabiduría que se encuentra, precisamente, en el amor y la caridad”. Bueno.

                Eso no anula la preocupación que subsiste bajo la llegada a Europa de miles de personas en estado de tragedia íntima. Cambiará la identidad.

                Consecuencia de la primera declaración la alcaldesa de Barcelona ha pedido su dimisión y Ribó su retirada y otros lo han llamado viejo. Calma.

                 A mí tampoco me gusta el peso de tanta purpura en forma de capas  y boato. No es de eso que de lo que yo quiero opinar

                Yo no soy conocido, precisamente, por lo que se ha dado en llamar “mea pilas” y sin embargo sí creo en la necesidad valiente de que la Iglesia opine sobre todo lo humano y de paso de lo divino . Luego ya se verá.

                El Sr. Cañizares sopla  velas de sus 70 años . Eso no lo desautoriza.

                Los refugiados políticos, los huidos de una guerra que alimenta las armas  de las grandes potencias de izquierda y derecha,  son muñecos que mueven quienes mandan. Y ahora 3.000 millones de euros a Turquía para que los retenga allí. ¿Dimisión de quién?

 

 

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031