>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

TRITURAR PAPELES – Soporte papel

TRITURAR PAPELES – Soporte papel

Al parecer,  repito  “al parecer”, el tesorero de la formación política Convergencia, socio  hasta no hace mucho de Unió y ambas con sede en Cataluña disponía de una trituradora en el despacho oficial de la mencionada formación.

Una trituradora es una maquina, obvio, que sirve para destruir papeles y para hacer tiritas longitudinales de sendos documentos que antes estaban enteros y que en teoría no sirven ya para nada o que interesa, en todo caso, hacer desaparecer a los ojos indiscretos de otros.

Un día del verano pasado fue confiscada por la autoridad que tenía potestad para ello y se llevaron la maquina y las ristras de tiras que podían parecer restos de “butifarras” blancas.

Ha llegado el otoño y hétenos aquí que lo que fueron tiritas se han convertido, de nuevo, en documentos legibles y lo han sido por la dedicación de expertos que a manera de un puzle las han ido pegando, casando ,reconstruyendo y supongo que eso habrá causado a los agentes encargados alguna conjuntivitis.

Al parecer, repito  “al parecer”, el Sr. Tesorero de la formación está durmiendo en el “trullo” y  sin pase de pernocta por el momento.

El Sr. Mas dice que eso es una práctica de “caza mayor” y yo no lo negaría.  Me preocupa  que alguien me propusiera ser tesorero de un partido, porque eso ahora se ha convertido en un oficio peligroso. Nene caca.

Llama la atención el que se sacudan las pulgas quienes dirigen. Alerta.

Se ve que un tesorero de las siglas que sean,  es un fenómeno de inteligencia suprema que maneja boletines de la Provincia de turno, adjudica a dedo obras multimillonarias y en el camino se desprenden billetes que van y vienen a Suiza y otros lugares sin que hasta hoy, mire usted por dónde, nadie haya percibido nada.

Creo que las trituradoras ya no son fiables y deberán hacer como se hacía antes que es tragarse el papel y luego excretarlo; seguro que de esta forma la recomposición sería compleja y el famoso 3% se diluiría entre los excrementos y otros fluidos.

¿Desde cuándo Banca Catalana, Cam, Púnica, Gurtel, Eres, Pujoles, Ratos, Bancaja, Frob  están funcionando así ? Y ahora más impuestos. Toda una red.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


octubre 2015
MTWTFSS
   1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031