>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NO

NO

En Las Provincias papel.

La nulidad total es el resultado de la sentencia del Constitucional. Pues nada . El ejecutivo catalán y la Mesa del Parlament  R que R.

La constancia es una virtud que tiene como premio el que muchos alcancen sus objetivos. ¿Los alcanzarán aquí?

No sé a ciencia cierta si las casas de apuestas han dicho algo o han puesto en marcha algún sistema que permita a los sempiternos apostadores dejarse unos euros en el proceso. El Financial Times arremete contra el Ejecutivo catalán calificando el asunto de estupidez.  Eso es un aviso para los apostadores, accionistas e inversores.

   ¿Es esto constancia o cabezonería? ¿Se trata de saber quien la tiene más dura ?

Con objeto del que NO quede claro y no pase desapercibido,  a petición del Gobierno, se ha sugerido al Constitucional que hiciesen el favor de habilitar un procedimiento para que se entregue en mano a los implicados una “papela” de resolución y advertencia en lo que puede considerarse un delito de sedición.

   Los catalanistas no deben preocuparse porque al no estar en guerra, la cosa sediciosa se puede resolver con unos dineros de multa – siempre está la caja de Jordi para pagar supongo- o la cárcel  y no serán fusilados al amanecer.

Por cierto nunca he sabido porque los traidores son fusilados al amanecer y no al anochecer o a media tarde. A lo mejor por aquello de “no verás terminar este día. traidor”.

   Las costumbres son difíciles de erradicar y algunos miembros del Ejecutivo y del Parlament catalán llevan a gala lo de la ruptura con España. Es una herencia.

   Por ahí circula una propuesta de cambio de Cataluña por Portugal. Cosas de las redes sociales.

De hecho, la corte está dispuesta a suspender en su cargo a cualquier miembro del Gobierno de la Generalitat, incluido el presidente Artur Mas, o de la Mesa del Parlament –incluida su presidenta, Carmen Forcadell, y el secretario general– si incumplen su mandato, si tratan de resucitar de c cualquier manera la resolución de ruptura con España, según le comunicó a cada de ellos, 21 en total, de forma explícita y personal, un trámite que se realiza por primera vez en la historia de este tribunal. Por carta y en mano.

 

 

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30