>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL BAÚL DE LA PIQUER

EL BAÚL DE LA PIQUER

             Hoy mi “mi periódico”, con letra de Belén Fernández y Antonio Corbillón, cuenta una historia entrañable acerca del ir y venir de los baúles de la “más grande”  Concha Piquer (titulo folk que también se le atribuye a la extinta Rocío Jurado).

         Y al hilo de este reportaje y cayendo en la cuenta geográfica que de la casa de Doña Concha a la mía ,en su día, había no más de 300 metros y que yo soy muy aficionado a los baúles, a lo míos, y considerando que hoy la prensa y el resto de los medios están llenos de desgracias y noticias que tienen que ver con los atentados en Paris, Kabul y otros lugares, me he permitido evadirme con la historia de los baúles,  con el permiso de ustedes.

         Baúles importantes fueron también los usados en las largas travesías transoceánicas y también estaba el célebre baúl de los Hermanos Marx, aquel donde cabía de todo como en los de Doña Cocha que, por lo leído, se llevaba todo lo personal hasta el aceite de oliva.

         No me extraña porque los americanos en sus guerras llevan su agua. He leído que los vietcong eran agricultores de día y guerrilleros de noche y usaban un un cuenco de arroz envuelto en hojas de maíz.

         Siempre me he quedado con ganas de tener un baúl tipo “la más grande” y poder pasar mis cosas por los muelles de lejanos países e incluso me compré uno pero no era ni tan grande , ni tan bonito y como no iba a ninguna parte  lo regalé con una nota que decía “baúl para viajar”·, porque me daba no se qué pensar que se usase para otra cosa, para un destino memos aventurero como podía ser la dote de alguna joven casadera…aunque eso ,cierto es, no deja de ser una aventura. ¿Tiene usted baúl de esos?. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30