>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

ESCRIBIR GRATIS

ESCRIBIR GRATIS

         Los autores de libros estamos  desconcertados. No nos salen la cuentas y las letras se nos escapan para beneficio de algunos que no cumplen sus contratos de palabra y obra.

         Yo sé que esto ocurre en todos los”gremios” pero no por ello nos hemos de conformar con aquello de “mal de muchos consuelo de tontos”. No es justo , ni es moral lo que voy a contar que les pasa a compañeros “lletraferits”.

         ¿Por qué digo esto?

         Lo digo siguiendo la verdad contenida en una nota recibida ,avalada por más de 50 autores, que venían escribiendo novelas, ilustrando etc. para una empresa valenciana que hasta 2013  ha cumplido durante años religiosamente con sus compromisos.

         La crisis de los años, no me refiero a la económica solo,  empuja al editor honesto a su jubilación y antes de ello logra un traspaso y una nueva dirección  se hace cargo del fondo editorial y de “la cuadra” de sus escritores independientes.

         Hasta aquí normal. Es un cambio de propietario y dirección. Los escritores y los ilustradores siguen trabajando y la empresa de siempre ,con nuevos propietarios y dirección recibe el material de fondo y el nuevo producido.

         Creen , en la garantía de quienes son lo nuevos propietarios y el respeto a los contratos en vigor.

         Con la ingenuidad que adorna, en general, a todos los que ponemos una letra detrás de otra con entusiasmo y con la mente puesta en la historia que escribimos  y en la cual hemos puesto toda la esperanza de que alcance el éxito que creemos merecer, se sigue entregando material que se vende en ,librerías de prestigio y cuyos ingresos entran en la caja de los nuevos propietarios.

         Los nuevos propietarios de CARENA editores , ni el anterior cumplen con sus compromisos y eso me lleva a acoger en esta columna digital la nota. Me parece de justicia y de paso de advertencia

         El tiempo pasa inexorable y llega el momento de liquidar, de acuerdo con lo contratado, lo derechos de autor, y no se liquidan; el tiempo pasa, los libros se siguen vendiendo y vuelve a cambiar la editorial de propietario.

         Creo que han puesto en marcha una denuncia, pero mis amigos me envían esto porque creen que deben airear el asunto, darle aire, avisar a todos y constatar que siguen habiendo embaucadores.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30