>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

PIEDRAS EN EL RIÑÓN

PIEDRAS EN EL RIÑÓN

         Puede que el contenido no corresponda a los momentos que estamos viviendo de tensión, pero por otra parte creo que tratar de evadirse un poco contribuye a relajarse y a asumir ,de nuevo, una cierta serenidad tan necesaria ahora y siempre.

         De fuentes de la revista “Muy interesante” he podido leer que la práctica frecuente del sexo contribuye a mejorar las expectativas de quienes sufrimos, sufren, ataques de piedras en el riñón con alguna frecuencia a lo largo de su vida.

         Además de recomendarnos beber mucha agua y tratar de analizar las piedrecitas que expulsamos para conocer que cosas debemos comer y cuáles no,  la cuestión que plantean científicos americanos ( como no ), es que de una muestra de sujetos que padecían cólicos nefríticos la práctica del sexo con una frecuencia de tres veces por semana mejoraba de forma singular, muy significativa, el riesgo de “fabricar” piedras y luego sufrir los cólicos comentados.

         Como se puede observar ,sobre todo por quienes tenemos algunos años, es que las costumbres cambian. Antes a una parturienta me la tenían a caldo casi un mes en casa y en la cama y ahora si te descuidas las ves en tres días tan campantes; antes te decían que la práctica del sexo solitario o en compañía te debilitaba hasta la tuberculosis y que te dolían hasta las rayas de los ladrillos al pisarlas y ahora te quitan las piedras.

         Y no solo no vas al infierno es que me veo en el cielo. Los dolores de un cólico nefrítico son espantosos y dicen algunos que se parecen a los del parto. No sé. Ellas dicen que si tuviéramos que parir nosotros solo tendríamos hijos únicos. Yo que sé.

         Yo ya llego tarde esta semana y la otra y la otra y la otra etc. Buenos días.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30