>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

¿Mirando a Canarias , Rivera?

¿Mirando a Canarias, Rivera?

         +Siempre me ha llamado la atención lo de una hora menos en Canarias y el hecho del ir y venir un par de veces al año con el asunto del reloj que por lo visto se implantó en casi todo el mundo , en ocasiones distintas y en función de criterios no homologados salvo lo del ahorro energético.

                  Ahora no hay problema en Canarias tienen sol y calor suave. Un paraíso donde , de momento, no llega Rivera, llega poco el resto y solo está Soria(el ministro cesante) que siempre nos anuncia que la luz es o será más barata.

         Un artículo de Benjamín Franklin en Paris, donde observó que las gentes se levantaban antes, fue publicado en USA y se   inicio una reflexión sobre ese asunto que acabó por interesar. Se convirtió en un negocio eso del  ahorro de energía.

         Lo cierto es que yo no sé qué decir. Sufro una especie de “je lag” y paso sueño y durante unos días, como la tarara unos dicen que sí y otros que no.

         Algo habrá que hacer con los horarios en general, con los niños, las clases, los horarios de cierre de las películas televisivas y ya que estamos, ver si es cierto que el Banco de España, dicen, que había preparado un documento exculpatorio para el Sr, Rato ( como le llamo yo por si acaso)

         Nos parece muy bien todo, pero Rivera que dice- a ver si se me acaba la columna y no sabemos.

         Parece que defendió un Pacto Nacional por la Racionalización de Horarios. Quiere que España se someta al horario de Greenwich, que le corresponde geográficamente, como medida previa para racionalizar la vida laboral.

         O sea lo que yo digo pero en político. No se puede estar en la oficina 10 horas, comer dos horas entremedio , viajar en atascos, no ver a los tuyos nada más que un ratito y además te soplan  porque no das un palo al agua igualatoria. !Rivera ,Sálvanos!

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30