>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

GANDHI SE HA PERDIDO EN LA INDIA

 

GHANDI  SE HA PERDIDO EN LA INDIA

       Acabo de leer lo siguiente:

“Un documental filmado por la británica Leslee Udwin titulado ‘La hija de la India’ recoge el testimonio de uno de los hombres condenados por asesinar a una mujer en ese país en 2012,  tras una brutal violación en grupo.

       “Una mujer decente no deambula por ahí a las 9 de la noche”,.

        El paradigma de país pacifico, religioso en abundancia y ghandiano, como ejemplo universal aloja en su interior una podredumbre machista que da miedo y no oigo en demasía voces que griten, hasta quedarse roncas, frente a las embajadas, los consulados , a excepción de en la propia India.

        El Sr. Gandhi no conocería a su India. ¿Ya pasaba entonces? ¿Eran las mujeres una casta intocable y por tanto despreciada?

        Algo falla. Hay mucho abuso. Hay mucho consentimiento. Hay mucho miedo. Hay mucho puerco suelto. No hace falta irse a la India. Pasa aquí.

        Ese es otro terrorismo que solo parece que puede vencerse mediante la educación en la igualdad.  !Familias y colegios! ahí hay una asignatura pendiente y común que debería servir para la nota media.

        Se ve que nuestros padres ya conocían que la carne es débil ( y ahora dicen que peligrosa en un 18% cancerígena) y por eso había que estar en casa a las 9 o a las 10 ,según clima y temporada y no consentían demasiadas familiaridades y para eso estaban las vecinas y demás observadores que con rapidez de “tam-tam ” hacían llegar a las mamás y a los papas aquello de que iban haciendo la bufanda ( que era decir que uno pasaba el brazo por detrás del cuello de ella y apoyaba la mano en su hombro). Cosas

        Eso no impedía que de vez en cuando hubiese una boda rápida como resultado de una efusión excesiva entre ambos “bufandistas”.

        Ya sé que estamos en el siglo XXI etc. Se ve que hay asuntos que siguen en la Prehistoria. Yo diría con tanto  móvil y smarts y redes sociales “pásalo”.

        Hay países donde le cortan la mano a quien roba. ¿Qué deberíamos hacer aquí?.

        Ya está este Pajuelo pareciendo “un facha”. ¿Si?. Pásenlo bien…mientras puedan.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


noviembre 2015
MTWTFSS
      1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30