>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LA MULTA

LA MULTA

         Este año 2015, a falta del mes del amor por excelencia Diciembre, me ha resultado significativo en muchos aspectos. Terrorismo, nuevas formaciones políticas, crisis varias etc.

         Sin embargo voy a elegir para esta columnita (por el tamaño de la letra y el espacio a usar y no por su contenido, espero) el asunto de las multas a las grandes multinacionales y alguna nacional.

         Me refiero a los fabricantes de algunas marcas de coches y a la noticia Iberdrolenca que acompaño.

 

La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha impuesto una sanción de 25 millones de euros a Iberdrola Generación, al considerar probada la manipulación del precio de la energía eléctrica en 2013, algo calificado de conducta muy grave.

         Todos los grandes fabricantes de este o aquel producto no dejan de comentar, de una u otra forma, lo de la garantía de una marca frente a las llamadas “marcas blancas” ( me llama la atención lo paradójico de marcas dado que son blancas- nada es una cuestión de casi semiología – y en cuanto te descuidas algunos, repito lo de algunos, te dan gato por liebre.

         Se ve que en esto del engaño participan importantes miembros de los cuadros directivos, cuadros sin cuya participación no se pueden poner en marcha los grandes fraudes.

         ¿Son estafadores de guante blanco? ¿Asalta cuentas del prójimo?

         Como es el mes del amor por excelencia y de las compras por quedar bien con todos los que quieres o puedes, incluso contigo mismo estaría muy bien que vigilásemos con lupa, si eso fuera posible, lo que hacemos en materia de compras no sea que ese jamón no sea de donde dice que es, que esos vinos no sean del año que dicen que son y así “ad infinitum”.

!Cuidado camaradas! Algunos cuadros de directivos han sido cogidos con las manos en la masa.

 ¿No ganarán bastante “guita”? ¿Son tan amigos de sus cuentas corrientes que necesitan asaltar las de otros para sentirse mejor?

He leído que en Holanda han cerrado algunas cárceles por falta de presos. !Que cosas! Que prueben un poco de ese tratamiento.

saludos y felices fiestas. Lo digo ya antes de que nos asalten los mensajitos, los videos, las llamadas y yo que sé que más.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


diciembre 2015
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031