>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

NO COMPRO

NO COMPRO

Que a Florentino Pérez le sobra el dinero no es ningún secreto, pero si alguien tenía alguna duda puede servirle como prueba el ático que por 40 millones de euros acaba de comprar en el mítico edificio One 57 de Nueva York.(fuente: Las Provincias)

Una cierta sonrisa que no se sabe si va o viene, un cierto rictus de seriedad del ingeniero, cuando desvela las cuentas del club o lanza mensajes como si fuera el gurú que adivina el porvenir. Es el Madrid del que todo el mundo habla y parece que no acaba y si se acaba no pasa nada.

Está el Barcelona. cuando termina el incienso madridista y ahí están los dos cuando de deportes se trata y pareciera que los demás no existen y no solo eso, porque el resto de los deportes se han esfumado en el aire. No dan tanto dinero.

Darle pataditas a un balón da mucho juego y mueve mucho dinero. ¿Para cuándo Hacienda además de mirarle los bolsillos a los jubilados se los va a ver a los futbolistas, a los directivos, y mira debajo de los palcos VIP?

Si, ya sé, me dirán los seguidores del Barça que se la tienen jurada porque están viendo ahora el caso de Neymar etc. No es eso, solo eso..

Lo mío suena a envidia. Si. Lo parecía y ahora que escribo lo noto. Es.

¿Tiene datos Pérez que yo no tengo y eso es una fuga por lo que puede venir? Se empieza con 50 miembros de un Club público como el PP y quién sabe dónde y como acabará esto. Coge la cartera y corre.

Y en la cúpula el comprador del ático  y otros. No compro porque no puedo, pero si pudiera tampoco porque no soy hincha del Madrid y si me lo encontrara en el ascensor ; no sé.que le diría sobre entrenadores, por ejemplo. . A lo mejor tiene cada piso un ascensor privé y no hay tu tía. No ves a los inquilinos. Lo lees en la prensa.

Y luego está lo de la plataforma Castor,- es de la misma empresa de Pérez- esa de los semi terremotos marinos, anclada  por ahí , cerca de Castellón, como deposito semi abandonado que hay que devolverle a la compañía, que preside el hombre del ático, unos centenares de millones…que son públicos. Hay mucho mar de fondo en todo el panorama.

No pasa nada. Zapatero el ex presidente lo siente y asume su  responsabilidad que no sabemos muy bien en qué consiste y que significa. Pelillos a la mar .y tu, cliente de gas, a pagar más en  la factura anual.

Florentino es listo. Traspasa el asunto y luego se queda tan tranquilo y se compra un ático en New York-New York Toma castaña.

A lo mejor eso pasaba antes y sin enterarnos. Menos mal que existen diarios como este.

Se juega todo en una liga de áticos. Ronaldo con el suyo en la torre Trump y su hotel en Mónaco y nosotros preocupados, dicen, porque no parece contento. Joder con los del balón, digo yo por pura envidia. He equivocado la carrera. Con las piernas que yo tenía y las varices que tengo ahora.

Ni anacoreta puedo ser. Todo el día solo y a lo mejor encima de un palo. Vuelvo a decir lo del epitafio del otro día. “No somos nada y menos sin vino”

Se diría que es un hombre con posibles, ya se ha dicho, pero también con contactos. Se ve que debe ser una cuestión de agenda. Mimen sus agendas. a derecha y a izquierda. Nunca se sabe.

Pregunto finalmente al escritor Antonio Penadés un experto en la antigüedad clásica. ¿Pasaba esto entonces Antonio? Cuéntanoslo.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29