>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL PODER ES ADICTIVO ¿NO?

EL PODER ES ADICTIVO  ¿NO?

                Debe pasar como  con el amor que resulta adictivo. Sin embargo creo que, en eso del amor,  el equilibrio puede ser perfecto en su dificultad de hallar la senda  ideal  y eso supone el tira y afloja de las voluntades y los deseos y en ese camino conjunto hallar la paz , la serenidad, la pasión y el progreso . Espero no parecerme a Sánchez o al Obispo de  Orleans, por ejemplo.

                Intuyo y solo intuyo, que con el poder no pasa lo mismo.

                El sentido del  poder  puro que parecen tener quienes  lo ostentan   en nombre de otros  y es que  lo ejercen como si el mismo Dios directamente los hubiera ungido .Me refiero al poder político.

                Digo yo que el poder podría cristalizarse en varios modelos de conducta en su ejercicio.  Veamos un ejemplo.

                “Trae el coche aquí, coño. No te enteras”. Me refiero a esa conducta propia de un pequeño dictador o dictadora que se sirve de un vehículo de alta gama sufragado por el votante,  por el accionista  minoritario  y que ha sido aupado a ese escalón.

                 El maleducado/a que se permite tratar así a los demás de esa forma. es un indeseable. Un no deseado. ( La  acción  del coche leída, oída , por mi y que afecta, por cierto, a una determinada diputada en funciones y que ocupa un puesto relevanmte en el Parlamento nacional).  Coche y chofer deben crear adicción.

                Digo lo del  coche y lo amplío hasta donde ustedes quieran ampliarlo.

                 ! Están tan lejanas las bases a las que solo observan, miman y tocan, con niños incluidos, una vez cada 4 años.!

                Hace falta una ducha de humildad, un pasar a la normalidad, un aire de regreso al mundo real.

                Estos días observo que se destapan cada día nuevos caminos por donde han transcurrido los pies de los poderosos  arrancando, con ese caminar,  los frutos de una cosecha ajena; han  devastado los graneros, han creído que la cosecha era suya y han dilapidado fondos de otros y han pisoteado  los derechos de muchos.

                 Se les llama corruptos en una deformación del lenguaje. Son simplemente ladrones y deberían ser  condenados a galeras y sin Quijotes que los defiendan. Que se queden solos en esa cordada de galeras. Que hinquen el espinazo en trabajos forzados, que devuelvan su dinero, que duerman amontonados entre los que no tienen redención posible.

                Ahora noto como vuelven las mismas ambiciones y huelen como las hienas los desperdicios – recuérdese la falsa risa de los depredadores que parecen ser los únicos que se ríen cuando comen mierda,  en su estricto sentido orgánico del término.

                Quieren tocar poder en nombre de España. Siempre se acude a ella para salvarla al tiempo de agarrarse a su teta con cierta evidente desesperación .

                Digo yo que debe ser muy adictivo. Se enamora uno de sí mismo,  de su capacidad e inmunidad aparente a la hora de firmar, por ejemplo, una adjudicación , un contrato. Total por un 10 % o un 3% o lo que sea. No se va a notar. Son Narcisos que crecen en la impunidad.

                El caso es que no me ha pasado nada hoy. Debe ser que acumulo, que inhalo la peste  destructiva e insana de cada caso que llena los titulares.  Ya lo he dicho otras veces pero espero que la esperanza no sea la prolongación del tormento como decía  Nietzsche. Tengo noticias que terminó loco después de parir al superhombre, la base de Adolfo Hitler. No me extraña.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29