>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

LO SABÍA

LO SABÍA

 Ha ocurrido mientras  yo iba cumpliendo años y de todas formas si yo hubiera tenido como una especie de pasaporte del  Ministerio del Tiempo hubiera ocurrido igual.

Me refiero a que de repente casi todo el mundo se dedica a hacer deporte porque alguien ha dicho que eso es la bomba y que  gracias a ello las relaciones personales, el metabolismo, la sociedad civil, todo en general mejorará y cada dos días te encuentras en medio de un parón por la carera de turno o del día.

Media maratón , maratón entera , un cuarto y mitad, lo mismo da y docenas, centenares de personas incluidas ancianos con la barba blanquísima y la boca desdentada por la baba de quien no puede más,  interrumpen el tráfico y los motores zumban al paso alegre de la comitiva.

Pero no es solo correr, sino que se trata de muscular y de seguir las recomendaciones del galeno de turno para que te hinches a verduras – con lo buena que está la nata- que no fumes y no bebas con lo bien que sienta el encender un verguero pasable, mientras te colocas un chupito – cuidado con el aliento- de antiguo coñac hoy brandy.

Ahora ha llegado lo “último” de lo último y es la ruta europea en bicicleta que al parecer te permite ir de Cadis o Valencia hasta Grecia. Hala como si nada.

¿Donde han quedado esos magníficos trenes que llevan coches cama en plan Agatha Christie donde podías matar o seducir con gran aparato de fronteras y diversas policías e incluso Poirot investigando mientras sorbías delicias casi turcas al amparo de la nieve afuera y la buena calefacción,  con juegos de té en plata maciza?.

Estoy seguro que días vendrán donde otros galenos, tan sensatos y buenos como los actuales, dirán todo lo contrario. Que el ejercicio máximo que un individuo debe hacer es el desperezo matutino mientras te despiertas y el paseo máximo será la distancia entre la casa de uno y el lugar donde sirven  un suculento entrapan- sugiero un Almusafes o  un clásico local como  atún con aceitunas- sin hueso .

El otro día casi me parto un diente y no vaya a ser que caiga en manos de ese sujeto que han dejado a cientos de clientes sin dinero, sin piezas dentarias y quien sabe que más cosas se ha quedado el tío.

De acuerdo no voy a ser yo el que se ponga ante un pelotón que trata de llegar a Grecia través de esas rutas europeas. No. Yo estoy a favor del corredor mediterráneo- aunque no pase por Madrid ,que es por donde parece que pasa todo- pero no en bicicleta.

A mí que no me vengan con cuentos de carera solidaria con ( aquí ponga usted lo que quiera).

Usted quiere muscular antes del amanecer, muscule .pero oiga pollo conmigo no cuente, no se me vaya a romper el menisco mismo, del que estoy flojo, por cierto

 Ando mal de meniscos. porque si algún día cayera en esa trampa saducea ya no podría escribir este LO SABÍA. Pajuelo no caigas en sus manos. Defiéndete con uno de sobrasada y una cerveza bien malteada. Pelillos a la mar.

Democracia, opinión a respetar. Allá usted querido lector o mejor lectora, no me digan que discrimino por machismo oculto. Buenas tardes-noches.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


febrero 2016
MTWTFSS
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
29