>

Blogs

Carlos Pajuelo

Pajuelo: la chispa

EL DRESS CODE

EL DRESS CODE

                Sea, lo que sea, lo necesitas ya. Y no puedes esperar ni un segundo. Te proponemos cuatro cosméticos de última generación que lo hacen todo a la velocidad del rayo: desde reducir una irritación a eliminar un granito en tiempo récord, o elevar tu rostro varios centímetros. A veces, las prisas sí son buenas. (fuente: mujer hoy)    

            He leído que en ASCOT – ese lugar especial de las carreras de caballos británicas donde la Queen Isabel va con su corte -se han impuesto unas normas en plan guía de estilo. La cosa se había desmadrado, sobre todo en materia de sombreros, de tal suerte que había ladys que se ponían una reproducción gastronómica en sus sombreros y la cosa había llegado hasta una que se había puesto dos morcillas, unas judías y algo más, lo que de inmediato me hizo suponer que se trataba de una enviada del “molt honorable” para iniciar una campaña de recuperación de las Islas Británicas como patrimonio del condado de Cataluña. Elucubraciones mías.

            De momento no voy a ir pero está claro que debo prepararme por si , al estar en Fallas, la cosa deriva al ASCOT local y acabo en un Parador elegante, sofisticado y lleno de trocs de bac a la puerta para darme la bienvenida al son de Paquito el Chocolatero – que vendría ser el himno que nos hace menearnos de derecha a izquierda, sin distinción política alguna lo que , no me digan que no, no deja de ser un respiro.

            Se impone el frac para ellos y unas determinadas medidas para ellas- si quieres estar al lado de parte de la corte en Ascot; está claro que no puedes estar al lado de todo el mundo. Si quisieras estar al lado de todo mundo irías de uno a otro lado y serías acusado de hiperactivo y dejarías de lado la pretensión de ser un Sir.

            De todas formas me voy a poner la mascarilla que me eleva el rostro varios centímetros – aunque me da miedo el pasarme todo el día mirando al cielo y pegarme una “tostolinada”- por decirlo fino- por no mirar al suelo y ver por donde piso.

            Sin duda el estar bien, el tener una guía de estilo para estar en la Corte, el llevar un sombrero adecuado etc. también puede ir de fabula para visitar a los refugiados antes de que se los devuelvan a su pueblo vía Turquía.

            Ustedes dirán que  soy un cínico metódico pero les recuerdo, por si han perdido la memoria, que en Italia se puso de moda una agencia que llevaba a los turistas aguerridos a ver la guerra de Bosnia. Era un ida y vuelta sin riesgos. Era a ver como se mataban. Ustedes perdonen pero…Bon día.

Temas

Por Carlos Pajuelo

Sobre el autor

Profesor emérito Universidad, escritor , publicitario y periodista. Bastante respetuoso con los otros. Noto la muy mayoría de edad física. Siempre me acuerdo de aquello de "las horas hieren y la última mata" y para aquel que trate de averiguar que significa esto ; cada uno que crea y piense lo que quiera


marzo 2016
MTWTFSS
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28293031